Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
telenovelas

Adaptan "Sin tetas no hay paraíso" a la televisión estadounidense

Archivado en:
sociedad, comunicación
EFE
Actualizado 13-06-2008 19:45 CET

Miami.-  Los televidentes hispanos de Estados Unidos podrán ver finalmente a partir de la próxima semana la serie "Sin Tetas No Hay Paraíso", aunque con un nombre diferente para cumplir con las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones.

(EFE)

Gustavo Bolívar Moreno, autor de la telenovela ¨Sin tetas no hay paraíso¨, posa con la versión original del libro, que para su estreno en la televisión estadounidense ha tenido que adaptarse y cambiar su nombre para cumplir con las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones. EFE Solo uso editorial - No ventas

Gustavo Bolívar, autor de la historia, dijo a Efe que la adaptación a la televisión estadounidense ha requerido que se cambiara el nombre original por "Sin Senos No Hay Paraíso".

"No ha sido una decisión de la cadena sino que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por su siglas en inglés) prohíbe el término "tits" y la traducción al español sería "tetas" por lo que decidieron hacer el cambio. Es una lástima, pero así es", explicó Bolívar.

Telemundo transmitirá a partir del día 16 esta historia basada en la vida real, a las diez de la noche, hora del este, para reemplazar a "Pecados Ajenos" que concluye hoy.

En cuanto al horario que el canal ha elegido para la transmisión de la novela se refiere, Bolívar aseguró que le parece "muy razonable" debido a la temática.

"Además, me gusta la idea porque están reservando ese horario para las grandes producciones. Es un halago", agregó el autor que ha vendido más de 200.000 ejemplares del libro del mismo nombre que ha sido traducido italiano, inglés y alemán.

Y es que el tono subido de "Sin Senos No Hay Paraíso" se siente desde el primer diálogo.

"Me esperaba que por ser Telemundo y por el formato de novela hubiera algún tipo de censura o que me pidieran que le bajara el tono a algunas escenas, pero he tenido total libertad para adaptar el libro. Más bien la censura ha venido de mi parte. Es decir auto censura", explicó a Efe.

Para este colombiano, mostrar el mundo del narcotráfico se ha convertido en una "fijación", según dijo. "El escritor siempre llega al mal, al conflicto, a mostrar una sintomatología de lo que es una sociedad. Y ahí no tuve precaución en mostrar que la sociedad también tiene cosas muy buenas. Porque hay que mostrar también la belleza del país".

Bolívar decidió escribir esta historia tras su encuentro con Catalina. Una joven de 14 años que decidió hacer lo que fuera necesario por obtener el dinero con el que pagar un implante de senos.

Según relató, esta conversación le llevó a pensar si su hija, Susana, también de 14 años, estuviera pensando igual que Catalina.

"Cuando conocí a Catalina me dejó casi enfermo. Una niña de 14 años que quiere ponerse tetas, que quiere ser famosa y considera que el estudio no sirve para nada. Llegué a mi casa y lo primero que hice fue entrevistar a Susana para ver si ella estaba pensando lo mismo. Entré en pánico pero me dio aliento saber que mi hija no quería esa vida", dijo.

De ahí, que la trama de esta nueva producción de Telemundo contenga imágenes y conversaciones explícitas que relatan cómo se vive en Colombia.

"Descubrí que hay varios mundos en un solo país. Está el de la gente que ha podido estudiar y seguramente tendrá un diálogo más franco con sus hijas, versus el de la gente muy pobre y sin escuela que tienden a callar y tener más tabúes. Entonces las hijas tienen que conocer el mundo en la calle", agregó.

Con esto en mente, el también autor de la serie televisiva "Pandillas, Guerra y Paz" y del libro "Así Se Roban las Elecciones en Colombia", lidera una lucha contra el narcotráfico y la prostitución que, según él, están provocados por la corrupción de su gobierno.

"De repente en algunas páginas (de "Sin Tetas No Hay Paraíso") se me fue la mano con calificaciones feas a los narcos, pero en mi serie "Pandillas" se explica bien que esto ha pasado porque hay un nivel muy alto de corrupción en el gobierno que evita que el dinero llegue al pueblo", aseguró.

Gustavo Bolívar prepara, al mismo tiempo, una versión para el cine de la telenovela.

"Será la primera vez en la historia del cine -agregó- que una actriz se opera ante las cámaras. Porque la Catalina que buscamos es una chica que se quiere operar con o sin película. Es un poco fuerte y de pronto puede que vaya un poco en contra de lo que he estado pregonando, pero se hizo de una manera que sea la actriz quien quiere operarse".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]