Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
r.unido, monarquia

Miles de personas celebran el 82 cumpleaños "oficial" de Isabel II

Archivado en:
política, monarquía, r.unido
EFE
Actualizado 14-06-2008 18:49 CET

Londres.-  Miles de personas presenciaron hoy en el centro de Londres el colorido desfile militar con el que se celebró de forma oficial el 82 cumpleaños de la reina Isabel II, que culminó con una exhibición aérea.

(EFE)

La Reina Isabel II (5i) y su marido el Duque de Edimburgo observa junto el principe Guillermo (i) y su hermano Harry (2i) el prícipe Carlos (d) la duquesa de Cornwall (2d) y otros miembros de la familia real observan una exhibición aerea de la RAF que marca el aniversario del cumpleaños de la Reina, a pesar de que nació el 21 de abril de 1926.

Aunque la soberana nació un 21 de abril, su cumpleaños se festeja de manera oficial un sábado de junio para incrementar las posibilidades de que haga un buen día, de modo que los ciudadanos puedan tomar parte en el mismo.

Pese a la amenaza de lluvias, el impredecible clima londinense dio una tregua a la ceremonia, que se celebró bajo un cielo a ratos despejado.

Más de 1.100 soldados, vestidos con uniforme de gala, participaron en el desfile conocido como "Trooping the Colour" ("Agrupamiento de los colores"), que data del siglo XVIII, cuando se ordenaban los soldados, antes de la batalla, por banderas o colores según su rango.

Isabel II, junto a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, hizo el tradicional recorrido por el Mall -la señorial calle que une la plaza de Trafalgar y el palacio de Buckingham- en un faetón de marfil que data de 1842.

Ataviada con un traje de color turquesa, a juego con un sombrero, y con una manta de cuadros escoceses sobre las piernas, Isabel II recorrió el Mall acompañada por detrás de otros miembros de la Familia Real.

A caballo y uniformados escoltaban a la soberana su hijo mayor, el príncipe Carlos, el heredero al trono británico, y su primo, el duque de Kent.

Los hijos de Carlos, Guillermo y Enrique, ambos con el uniforme de su Regimiento -el batallón "Blues and Royals" de la Guardia Real-, hicieron el recorrido en una segunda carroza junto a su madrastra, Camilla, segunda esposa del heredero a la Corona.

Entre los dignatarios que asistieron al acto destacaron el primer ministro británico, Gordon Brown, y su esposa, Sarah.

También estaba presente Henry Allingham, que con 112 años es el veterano más longevo de la Primera Guerra Mundial (1914-18).

La reina, la monarca más longeva de Europa, ha asistido anualmente a ese acto solemne durante sus 55 años de reinado a excepción de 1955, cuando se suspendió por una huelga nacional.

Tras pasar revista a las tropas, la Familia Real regresó al palacio de Buckingham para saludar a la multitud desde el balcón principal, desde donde presenció la exhibición de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) con la que concluyó el desfile.

En el noventa aniversario de la RAF, el espectáculo aéreo fue más largo de lo habitual y en él tomaron parte 55 aparatos de catorce tipos diferentes, desde un Spitfire, el legendario caza británico que hizo estragos en la aviación nazi durante la II Guerra Mundial (1939-1945), hasta varios modernos aviones de combate Typhoon.

También ha tomado parte en la exhibición un avión espía Nimrod, algo muy criticado por las familias de los catorce militares británicos que perdieron la vida en la explosión de un aparato de este tipo en Afganistán en 2006.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]