Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Salvemos a la gaviota!

Por CANO & CIA (SOITU.ES)
Actualizado 16-06-2008 15:31 CET

Estos días he tenido que evitar salir a la caza de la gaviota. Y no es que esté abierta la veda. Ni siquiera sé si es legal cazarlas y, de hecho, yo odio las armas y la caza (la mayor y la menor) -menos la de las discotecas-. Pero es que el nuevo logotipo del PP se merece un tiro (metafóricamente hablando, claro). Y me pregunto: ¿por qué nuestros partidos políticos tienen alergia a contratar a profesionales?

Logo del PP, el del centro de diseño 21_21 y el del ayuntamiento de Huesca.

El nuevo logo (el primer fracaso del XVI Congreso) ha sido rediseñado por el Ilustrísimo Señor Don José Antonio Bermúdez de Castro. Para saber más del Ilustrísimo -es diputado- visitar su pagina familiar: www.bermudezdecastro.net. Una sugerencia -más que gratis, desinteresada- a Mariano Rajoy: nadie gana con un logo malo, bueno, menos google, pero eso es otra historia. Mi consejo: la próxima vez, llamen a un profesional.

Si la cuestión era convertir su imagen en una especie de señal de trafico, su hombre era Taku Satoh. Este estudio japonés ha realizado la imagen del centro de diseño 21_21 -por cierto, obra de Tadao Ando- ironizando con las placas que numeran las calles en Japón. Un buen ejemplo a imitar. Si, en cambio, el objetivo era dar nuevos aires a la gaviota y valorar el 'made in spain', podían haber encargado el rediseño a Isidro Ferrer. Como ejemplo de lo que es capaz de hacer con un animalito: el caballo del Ayuntamiento de Huesca. Un icono histórico que cabalga -de nuevo- por el s.XXI de la mano de este Premio Nacional de Diseño. Un antecedente: el partido socialdemócrata sueco, después de un estrepitoso fracaso en las elecciones de 1991 contrató a nuestro Xavier Mariscal. Con nuevo logotipo, barrieron en la siguiente cita con las urnas en 1994.

Después del susto (por el logotipo) no me quedó más remedio que lanzarme a la calle perseguido como Rod Taylor por los pajarracos. Esquivándolos, fui a dar con la exposición 'Editing Originality' que está en la galería de Betty Guereta -aunque bien podía estar en un museo-. Esta galerista madrileña ha reunido 18 artistas que han mostrado su obra en formato libro. Te encuentras algún Matisse, un Tàpies, un Barceló... También los grabados de los hermanos Chapman con sus monstruitos que te dan ganas de adoptar -a sus monstruitos, claro- hechos sobre una serie de grabados de 'Los desastres de la Guerra' de Goya. Su aportación consistió en hacerse con dichos grabados -una edición de 1941 publicada por la Calcografía Nacional con las planchas originales- para manipularlos transformando algunos de los personajes, pero con una sutileza tal, que parecen realizados por el mismísimo Goya.

Libro de Olafur Eliasson y otro de Louise Bourgeois.

Y si de belleza se trata -había mucha en esa exposición- habría que destacar también las telas impresas y encajes de Louise Bourgeois que componen sus dos espectaculares ejemplares. Pero, para mí, la obra maestra de la exposición, es un libro de Olafur Eliasson que representa la maqueta de una casa hecha en papel recortado con láser y que va cambiando su estructura -tridimensional- a medida que se van pasando las páginas. No hay mejor antídoto, ante el "horror", que una buena dosis de belleza. Y ya lo he dicho, en esta exposición hay mucha.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]