Logroño.- El servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Logroño atendió el año pasado a 21.785 ciudadanos, que tuvieron que esperar 3 minutos y 12 segundos para tramitar su asunto, un minuto menos que en 2006.
El servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Logroño atendió el año pasado a 21.785 ciudadanos, que tuvieron que esperar 3 minutos y 12 segundos para tramitar su asunto, un minuto menos que en 2006.
El concejal de Economía y Hacienda de Logroño, Vicente Urquía, ha informado hoy en una rueda de prensa sobre este servicio, que atendió a cada ciudadano en una media de 7 minutos y 12 segundos, lo que supone una reducción de 24 segundos sobre el año anterior.
En total, se atendió a 9.151 personas por cuestiones relacionadas con agua, alcantarillado y basuras; a 4.893 ciudadanos por el IBI y las plusvalías; a 4.739 por vehículos; y otras 3.002 consultas por otros asuntos.
El año pasado se emitieron 287.232 recibos y se hicieron otras 26.248 liquidaciones por ingreso directo.
Por otro lado, se enviaron 1.983 cartas de invitación a los ciudadanos, para recordarles sus obligaciones tributarias, y se tramitaron 121 anticipos de liquidación, en los que se informa a los contribuyentes de tributo que deben pagar.
Urquía también ha dicho que se emitieron 4.113 expedientes de beneficios fiscales, la mayoría para discapacitados, que disfrutan de bonificaciones de tráfico.
Ha destacado que el 95 por ciento de los contribuyentes paga los impuestos de forma voluntaria, lo que supone un "comportamiento fiscal ejemplar" de los logroñeses.
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