Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Quién ocupará el papel de Ronaldinho en el proyecto de Guardiola?

Por ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)
Actualizado 17-06-2008 20:03 CET

Josep Guardiola ha entrado en el Barcelona haciendo más ruido que un elefante en una cacharrería. En el mismo día en que ha sido presentado ya ha ofrecido tres titulares como tres soles, uno por cada estrella que se cae de su proyecto de futuro: Deco, Eto'o y Ronaldinho. Estos fueron tres de los nombres que marcaron el apogeo del 'Rijkaardismo', aunque también sus nombres resonaron con igual fuerza, por otros motivos, en el ocaso del holandés. Y es que muchos achacaron el flojo rendimiento del Barcelona en las dos últimas temporadas a la permisividad y manga ancha de Frank Rijkaard hacia los grandes 'cracks'.

Un gol de Hernanes, posible azulgrana, con el Sao Paulo.

No es la primera ocasión en la que un entrenador ha de afrontar la difícil tesitura de prescindir de los futbolistas totémicos de un equipo y marcar con una cruz el final de un ciclo. A veces la jugada sale bien, y otras veces sale mal. Ahí van dos ejemplos. El positivo: la apuesta de Luis Aragonés de prescindir de Raúl en la selección. El negativo: la decisión de Ronald Koeman de apartar del equipo a Cañizares, Angulo y Albelda. Meses más tarde, el entrenador holandés, también ex jugador blaugrana y compañero de Guardiola en el 'Dream Team', tuvo que abandonar la ciudad del Turia con el rabo entre las piernas, después de una floja temporada, en la que los valencianistas conquistaron la Copa del Rey, pero estuvieron coqueteando peligrosamente con el descenso. ¿Crees que le saldrá bien la jugada a Guardiola?

Hasta el momento, los fichajes que ha cerrado el Barcelona tienen un perfil bajo: no son los futbolistas de renombre llamados a ocupar el lugar de los defenestrados Deco, Eto'o y Ronaldinho. Los jugadores que vestirán la camiseta blaugrana la temporada próxima son Cáceres, Keita y Piqué. Por su parte, hay un principio de acuerdo para el traspaso de Dani Alves, aunque todavía falta plasmarlo con la firma de los representantes de ambos equipos y el jugador.

La decisión de Guardiola ha abierto las puertas de par en par a todo un aluvión de rumores acerca de quiénes ocuparán el puesto de Deco, Ronaldinho y Eto'o. El vacío que dejan los tres jugadores es enorme, por lo que el nuevo entrenador y los directivos barcelonistas deben ser cautelosos y fichar con más precisión de la que se gastaron en la contratación de Henry, para no decepcionar a los aficionados. La operación, en todo caso, no será muy rentable para el Barcelona, pues se trata de tres jugadores muy devaluados en las últimas fechas. Estos son los nombres que se barajan desde el ámbito barcelonista, y otros tantos que podrían valer.

  • David Villa: El jugador valencianista se ha convertido en la auténtica estrella de la Eurocopa, al haber anotado cuatro goles en dos partidos. Sin embargo, su buena actuación en el torneo también acarrea un inconveniente: el aumento de su precio.
  • Karim Benzema: Es una más de las promesas del fútbol galo. Está llamado a hacerse con el peso ofensivo de la selección francesa tras el declive de Henry. Sin embargo, en esta Eurocopa jugó el primer partido como titular y su actuación fue discreta. En el segundo partido chupó banquillo. Media Europa lo desea tras su veintena de goles en el Olimpique de Lyon, aunque su equipo pide un alto precio por él (el presidente del Lyon aseguró que por 40 millones sólo vendía una oreja de Benzema).
  • Emmanuel Adebayor: Según informan algunos medios italianos, el Barcelona ha ofrecido dinero por el delantero del Arsenal, a quien también pretende el Milan. Tiene 24 años y es un delantero potente, que mide 190 centímetros. Fue el segundo máximo goleador de la temporada en Inglaterra, con 24 tantos, los mismos que anotó Fernando Torres.
  • Dani Güiza: Ha sido el máximo goleador de la Liga española con 27 goles en las filas del Mallorca.
  • Frank Lampard: Bien es conocido el interés del Chelsea por Deco. Este interés tiene más posibilidades de materializarse tras el fichaje de Scolari por el equipo londinense. Una opción, nada desdeñable, es la de cambiar al portugués por Lampard, un jugador que lleva mucho tiempo en la agenda de fichajes del club blaugrana.
  • Didier Drogba: Otro posible cambio de cromos con el Chelsea: Eto'o a cambio de Drogba.
  • Alexander Hleb: Hleb es un jugador de medio campo muy polivalente que juega en el Arsenal. El Barcelona lleva algún tiempo detrás del jugador. Sin embargo, el Bayern de Múnich también lo quiere.
  • Anderson Hernanes: Es un mediocampista defensivo de Brasil que juega en el Sao Paulo. Según informa el diario 'Sport', el secretario técnico Begiristain va a desplazarse a Brasil para cerrar el acuerdo.
  • Dimitar Berbatov: El Barcelona también está interesado en el delantero búlgaro del Tottenham, que anotó 15 goles en la última 'Premier'.
  • Andrea Pirlo: Los de Guardiola ya han pedido precio por el mediocampista milanista, aunque los italianos no parecen muy dispuestos a deshacerse del jugador. ¿Cambiarán de opinión si el Barcelona incluye a Ronaldinho en el trato?

¿Crees que estos nombres pueden cubrir las bajas de Ronaldinho y compañía con garantías? ¿Quién crees que es el jugador que el Barcelona necesita y por el que debería esforzarse económicamente. ¿Has visto a algún jugador en esta Eurocopa que podría encajar en el equipo?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]