Murcia.- Carlos Egea Krauel ha sido nombrado hoy presidente ejecutivo de la Caja de Ahorros de Murcia (Cajamurcia) en la reunión del consejo de administración de la entidad celebrada en la capital murciana.
El director general de Cajamurcia y desde hoy también presidente ejecutivo, Carlos Egea, al inicio de la Asamblea General Ordinaria de Cajamurcia, en la que entre otros asuntos se ha aprobado el nuevo organigrama directivo de dicha entidad de ahorro.
Además de Egea, que hasta ahora era director general de la institución, han sido elegidos Manuel Jódar Martínez como vicepresidente primero; Antonio Sánchez Carrillo, como vicepresidente segundo; Francisco Ferrer, como secretario del Consejo, y Antonio Castillo Pérez, presidente de la Comisión de Control.
El consejo de administración acordó también nombrar director general adjunto a Joaquín Cánovas Páez, hasta ahora subdirector general de banca de particulares y gestión de red.
Además, en la Asamblea General Ordinaria se procedió a la renovación preceptiva de la mitad de los consejeros generales, cargos que han recaído en la ex presidenta de la Región María Antonia Martínez, y en el presidente de la patronal CROEM, Miguel del Toro Soto.
También lo integrarán Agustín Guillén Marcos, Eduardo Contreras Linares, Miguel Cascales Tarazona, Pilar Serrano Romero y José Antonio Cobacho Gómez.
Por otra parte han tomado posesión como nuevos miembros de la Comisión de Control, Salvador Marín Hernández, Encarnación Gil Castejón, Encarnación Rodríguez Fernández y Domingo Aranda Muñoz.
Juan Roca Guillamón, que se despidió de la presidencia de Cajamurcia, tras finalizar su mandato, destacó la favorable posición competitiva de la entidad y su solidez ante una situación de menor crecimiento económico.
Resaltó la figura de Carlos Egea y dijo que su nombramiento como presidente "constituía la elección más adecuada para asegurar la continuidad en una estrategia de éxito, mantenida a lo largo de los años".
La Asamblea aprobó las líneas generales de actuación de la Caja, así como la gestión del Consejo, cuyos resultados fueron presentados por Carlos Egea, quien resalto la favorable posición competitiva de la entidad, alcanzada mediante un crecimiento equilibrado, rentable y eficiente.
Egea se refirió también en su intervención a los consejeros que dejaron su cargo y en especial a Juan Roca, a los que agradeció el apoyo dado al equipo directivo de la entidad.
El nuevo presidente anticipó que Cajamurcia tendrá un beneficio antes de impuestos para el mes de junio en torno a los 150 millones de euros, un por 11 por 100 más que el año anterior, así como el reforzamiento voluntario de la política de dotaciones.
Se refirió a la necesidad de que los agentes económicos y los ciudadanos adopten sus decisiones de acuerdo con la situación de desaceleración y subrayó que España cuenta con los soportes necesarios para afrontar la coyuntura.
Egea afirmó que las entidades de crédito españolas no tienen hipotecas "subprime" en sus balances y "cuentan -dijo- con una elevada calidad de sus activos, reforzada por un amplio volumen de dotaciones voluntarias realizadas como medida preventiva'.
Carlos Egea se refirió al papel llevado a cabo por el Banco de España y a la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir un consenso entre los diferentes agentes económicos y sociales que permita afrontar con garantías un potencial empeoramiento del entorno económico internacional.
El recién elegido presidente analizó las actuaciones que en materia social realiza la Fundación Cajamurcia, que en cuatro años ha destinado más de cien millones a este tipo de actividades.
Egea Krauel, que recordó que en este curso el presupuesto de obras sociales supera los 39 millones de euros, se refirió a las partidas destinadas a la recuperación del patrimonio histórico-artístico, como el Museo del Teatro Romano de Cartagena, así como a políticas medioambientales dedicadas a promover el desarrollo sostenible.
Egea Krauel nació en Murcia en 1947. Esta casado y tiene tres hijos. Es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Madrid, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Autónoma de Madrid y catedrático de Organización de Empresas.
Ingresó en 1976 en la Caja de Ahorros de Murcia de la que desde 1983 era director general.
Además es vicepresidente de Ahorro Corporación S.A.; secretario del consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), y miembro de los consejos de CASER, Enagás S. A., e Iberdrola Renovables S.A.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.