Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudafrica 2010

El mayor clásico sudamericano medirá a dos selecciones en crisis

Archivado en:
deportes, fútbol, sudáfrica 2010
EFE
Actualizado 17-06-2008 19:40 CET

Belo Horizonte (Brasil).-  Brasil y Argentina se medirán mañana en partido de las eliminatorias del Mundial de 2010 en una nueva edición del mayor clásico del fútbol sudamericano, pero esta vez en medio de una crisis por los decepcionantes resultados del domingo y con ambos seleccionadores en el ojo de la tormenta.

(EFE)

Los jugadores de la selección de fútbol de Brasil durante el entrenamiento de ayer.

El compromiso, que se disputará en Belo Horizonte, corresponderá a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas que Paraguay encabeza con trece puntos.

Argentina, segunda en la tabla de clasificación con diez unidades, visitará a los pentacampeones del mundo, tras haber cedido el domingo pasado un inesperado empate 1-1 en Buenos Aires frente a Ecuador.

Brasil, tras la reciente e histórica derrota 0-2 ante Venezuela en un amistoso y la caída por igual marcador ante Paraguay en las eliminatorias, el domingo en Asunción, buscará mantener su hegemonía como local sobre Argentina, sin saber aún qué equipo utilizar.

La selección 'auriverde' también intentará superar el cuarto lugar (ocho puntos) en que quedó estacionada en la clasificación de las eliminatorias, tras el compromiso ante los paraguayos.

Tanto el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', como el argentino, Alfio Basile, son centro de duras críticas en sus respectivos países por los últimos resultados y hasta su continuidad en los cargos ha llegado a ser cuestionada.

Pese a que las principales presiones recaen sobre Brasil por su condición de anfitrión, los argentinos exigen una venganza tras las duras derrotas que han acumulado en los últimos años frente a los cinco veces campeones del mundo.

Además del 3-1 con que Brasil se impuso en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006, precisamente en Belo Horizonte, los brasileños vencieron a los argentinos por penaltis en la final de la Copa América de Perú 2004, les derrotaron 3-0 en la Copa de América de Venezuela 2007 y les golearon por 4-1 en la final de la Copa de las Confederaciones de 2005.

Dunga, por ahora el seleccionador brasileño con peores resultados en una eliminatoria sudamericana, necesita de una victoria urgente para poner fin a las críticas e impedir que Brasil caiga a posiciones humillantes en la clasificación.

El entrenador brasileño, con un equipo que carece de las que eran hasta hace poco las mayores estrellas del país, entre ellos Kaká, del Milán, y Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona, aún no ha confirmado el equipo con que se medirá a Argentina y se niega a hablar sobre cambios.

El estratega alega que la selección necesita más cambios de actitud que de jugadores.

"Por causa de un partido no vamos a cambiar toda la forma de trabajar", aseguró Dunga.

La principal duda es si mantendrá el equipo que cayó derrotado en Asunción y que contaba con tres volantes de contención (Josué, Gilberto Silva y Mineiro) o si probará con el creador Anderson para que ayude al centrocampista Diego en la hilación de los ataques.

Otra duda está en su pareja de atacantes, ya que Robinho y Luiz Fabiano pasaron sin pena ni gloria en Paraguay.

La principal alternativa es Adriano, el rehabilitado jugador del Inter italiano que siempre se ha caracterizado por ser un verdugo de los argentinos.

"Por causa de los últimos resultados, ellos van a hacer de todo para vencer. Estoy feliz por tener una nueva oportunidad de enfrentar a Argentina. En la mayoría de los partidos anoté goles", afirmó Adriano al manifestar su deseo de entrar en la cancha pero sin saber si continuará entre los suplentes.

Además del empate contra Ecuador, Argentina tendrá que superar algunas modificaciones, entre ellas la del centrocampista Juan Sebastián Verón, que se lesionó ante Ecuador.

Basile también tendrá que sustituir a Martín Demichelis, suspendido por acumulación de amonestaciones y en cuyo lugar Basile convocó Jonathan Bottinelli, del San Lorenzo de Almagro.

Posibles alineaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Gilberto, Josué o Anderson, Gilberto Silva, Mineiro, Diego, Robinho y Luis Fabiano o Adriano. Seleccionador: Dunga.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini o Gonzalo Rodríguez, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Sergio Agüero. Seleccionador: Alfio Basile.

Árbitro: el colombiano Óscar Julián Ruiz, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilson Berrío y Rafael Rivas.

Hora: 21.50 hora local (0.50 GMT del jueves).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]