Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El espíritu de Goebbels

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 17-06-2008 07:46 CET

"Vamos a tardar 100 años en reparar todo el daño que nos ha hecho George Bush", confesó Gore Vidal a Carlos Fresneda en una entrevista publicada el pasado sábado en El Mundo. Madrileños, tomen nota: es muy fácil destruir, desmontar, aniquilar, privatizar. Pero es muy difícil construir, avanzar, organizar, socializar. Tardarán ustedes años, puede que siglos, en reparar la sanidad pública que Esperanza Aguirre, con la ayuda de Telemadrid, está destruyendo. Tal vez no lo consigan nunca, y estén viviendo el momento histórico en el que perdieron para siempre algo de lo que deberían sentirse muy orgullosos: una sanidad gratuita de calidad.

(EFE)

Aguirre, ¿discípula de Goebbels?

Que Esperanza Aguirre esté acabando con la sanidad pública no es una novedad. Parece su principal objetivo, su razón de ser, el grueso de su gestión. Sí lo es la ansiedad y el descaro que tanto la Presidenta como Telemadrid, su Ministerio de Educación Popular y Propaganda, están demostrando en la recta final de la demolición. Tienen prisa por acabar el trabajo. No aciertan a disimular la ansiedad que les produce ver el final del camino, oler las tarjetas de crédito de los futuros pacientes. Segregan saliva.

Las prisas, que nunca son buenas, les han llevado a descuidar las apariencias. Defecto típico de prepotentes y fascistas (es una redundancia, lo sé), el desprecio a la gente desemboca en manipulación de poca calidad, de perfil bajo. Ese 'marketing social' de medio pelo que hubiese molestado a uno de los principales ideólogos de la ultraderecha española, ese sibarita de la adulteración y el manejo llamado Joseph Goebbels.

Los nuevos Goebbels, toscos aprendices, se limitan a escribir una frase sobre una cinta de vídeo: "OJO!!!! La parte del abucheo NO SE PUEDE VENDER". Les cuento. Lo que la televisión pública madrileña no puede vender a otras televisiones, ni por supuesto emitir, es la grabación realizada en el hospital Doce de Octubre, en la que la Presidenta de la Comunidad de Madrid es abucheada por los trabajadores del centro al grito de "¡Sanidad pública!". Aguirre, protegida por sus guardaespaldas y mascando chicle, se encara con algunos trabajadores, llega a arrinconarles y hasta les acusa de "estar pagados". Una media melena, herencia del look Aznar, vigila la retaguardia de la Presidenta y le ríe las gracias. El bufón es Juan José Güemes, nuevo Lamela, brazo armado de Aguirre para la aniquilación de la sanidad popular.

Así lo cuenta Telemadrid

Así sucedió…

La censura del vídeo de Telemadrid es un caso modélico de utilización del noveno mandamiento de la propaganda moderna diseñada por Goebbels. El llamado 'Principio de la silenciación', que consiste en "acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines".

Lo que viene siendo el totalitarismo.

Un último apunte: para dar ejemplo sobre las bondades de lo público, los Príncipes Felipe y Leticia llevarán a partir de septiembre a su hija Leonor, infanta, al mismo centro donde estudió su padre. El colegio privado Nuestra Señora de los Rosales de Madrid.

Un motivo para no ver la televisión

Gary Louris comienza su gira por España

Hace no mucho hablamos de 'Vagabonds', el nuevo y flamante disco de Gary Louris, melancólico guitarrista y líder de los geniales e insuperables Jayhawks. Un disco muy interesante, en la línea de un cantautor de largo recorrido en vías de superar la ausencia de la banda de su vida. Diez canciones excelentes, un prometedor debut, que ahora Louris presenta en directo en España. Por algo tiene una casa en el Puerto de Santa María, muy cerca de su amigo el productor Paco Loco.

Esta noche el también líder de Golden Smog estará precisamente en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, en el Puerto de Santa María, Cádiz. El jueves 19, en la sala Wah Wah de Valencia. El viernes 20 en el Kafe Antzokia de Bilbao. Y el sábado 21 en El Sol madrileñó.

Every Word

True Blue

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Dios mio, el video es impresionante...espero que ayude a superar la ceguera que tanta gente tiene en Madrid con respecto a la figura de Esperanaza Aguirre... +

por Anónimo el 17/06/2008 a las 08:20

Entre tanto abucheo me ha parecido que se acercaban a Esperanza al menos 2 enfermeras (sin pegatina) y la han felicitado +

por Anónimo el 17/06/2008 a las 10:29
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]