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cartagena, municipal

El Ayuntamiento de Cartagena exige el soterramiento del AVE y rebajar el plazo de las obras

EFE
Actualizado 18-06-2008 17:55 CET

Cartagena.-  El Ayuntamiento de Cartagena pedirá a Renfe la próxima semana el soterramiento de la línea del tren de alta velocidad en su entrada a la ciudad y que se acorten los plazos de ejecución de las obras.

(EFE)

El Ayuntamiento de Cartagena pedirá a Renfe la próxima semana el soterramiento de la línea del tren de alta velocidad en su entrada a la ciudad y que se acorten los plazos de ejecución de las obras.

Así lo anunció hoy en el pleno del consistorio el portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, en el debate de una moción presentada por Movimiento Ciudadano para protestar por la supresión del tren Cartagena-Montpellier.

La iniciativa fue rechazada con el argumento de "dar un voto de confianza" a Renfe con vistas a la reunión del próximo miércoles en la que se abordará el proyecto de la llegada del tren de alta velocidad a Cartagena.

Segado indicó que, a la espera de conocer la solución técnica elaborada por la compañía y el ministerio de Fomento, exigirán "el soterramiento de la línea y una reducción de los plazos de ejecución de las obras".

El portavoz de Movimiento Ciudadano propuso sin éxito elevar una protesta formal ante Renfe por la eliminación del tren Cartagena-Montpellier, que obligará a los cartageneros a desplazarse a Murcia o a Lorca desde esta misma semana para acceder a este servicio.

El equipo de gobierno rechazó todas las mociones presentadas por los dos grupos de oposición, incluidas dos iniciativas del PSOE para crear una línea de autobús que una los tres campus universitarios y un aparcamiento en las inmediaciones de la Universidad Politécnica.

Sí salió adelante, con la abstención de PSOE y Movimiento Ciudadano, la nueva asignación económica de la alcaldesa Pilar Barreiro que cobrará a partir de ahora mil quinientos euros por cada pleno municipal que presida en concepto de "indemnización".

La propuesta del equipo de gobierno, aprobada el pasado lunes en la comisión informativa de Hacienda, es fruto de la aplicación de la ley electoral que considera incompatible cobrar dos sueldos de la Administración por lo que Barreiro percibirá la citada asignación por presidir cada pleno del ayuntamiento, más su sueldo como parlamentaria nacional.

Otra de las propuestas aprobadas en el pleno e incluida en el orden del día fue la aprobación definitiva de uno de los dos sectores del plan parcial CC1, una de las principales áreas de expansión urbanística de la ciudad situada juntos a los barrios de Peral y San Félix.

El portavoz de Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García, votó en contra del planeamiento urbanístico tras conocer el informe desfavorable de la consejería de Cultura que acompaña al expediente y que exige, de forma previa a la construcción de viviendas, "trabajos de investigación arqueológica y no meras prospecciones visuales", explicó García.

El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Luis Martínez, anunció la abstención de su formación política, "por no ser un obstáculo en el desarrollo de una zona, que prevé entre otros equipamientos la futura ciudad de la Justicia".

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