Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cuatro aspirantes para el GP más aburrido del año

Archivado en:
f1, deportes, fernando alonso
Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 20-06-2008 12:52 CET

La F1 repite en Magny-Cours con un mundial al rojo vivo. Kubica encara la prueba como líder en solitario, seguido de Hamilton, Massa y Räikkönen. Alonso debe romper la sequía de puntos que acusa su escudería desde el GP de Turquía.

(EFE)

Fernando Alonso, de Renault, a su llegada al circuito Magny Cours, cerca de la localidad francesa de Nevers.

Si han estado en Magny-Cours alguna vez conocerán a la perfección la definición de la nada. Pocos hoteles, pocos restaurantes, vida rural… y encima, un circuito que no nos regala una carrera entretenida de veras desde que Heinz-Harald Frentzen se impusiera con su Jordan-Mugen Honda en 1999. Esperemos que, como entonces, caiga un poco de agua…

La Fórmula 1 se adentra en el interior francés con un líder sorprendente (Robert Kubica), dos Ferrari en crisis (Kimi Räikkönen y Felipe Massa) y un McLaren sancionado (Lewis Hamilton). Nadie lo esperaba. De hecho, hacía nueve años que un nuevo constructor no ganaba un GP de F-1 (para encontrarlo nos tendríamos que remontar al triunfo de Stewart Racing en el GP de Europa de 1999, la misma carrera en que nuestro Marc Gené sumó el primer punto de su carrera deportiva), pero con seguridad no va a ser la última. Al polaco sólo le queda un reto: mejorar su actuación en la clasificación, motivo que le trajo a los entrenamientos privados de Barcelona de este pasado fin de semana.

Sin embargo, Magny-Cours es, a priori, un circuito Ferrari. Los autos rojos rodaron como relojes el pasado fin de semana en Montmeló, un trazado muy similar al francés, hecho que invita a apostar por la casa de Maranello para este domingo. Claro que lo mismo pensábamos en Canadá y, al final (incidentes en boxes al margen), el McLaren-Mercedes demostró su superioridad tanto en clasificación como en carrera. En cualquier caso, los pilotos de la Scuderia tienen ante sí una oportunidad de oro para distanciarse de Hamilton en la provisional del Mundial, visto que el inglés perderá diez posiciones en la parrilla de salida por su choque con Räikkönen en el pit lane canadiense (Nico Rosberg, también implicado en el incidente, ha recibido el mismo castigo).

McLaren-Mercedes afrontará la carrera trabajando por y para Hamilton. Heikki Kovalainen está prácticamente descartado de la carrera por el título, así que el finlandés deberá jugar un rol muy parecido al asumido por Felipe Massa en las últimas carreras de 2007. En esta ocasión no lo tendrá fácil, a la vista de la posición de salida de su compañero que, en el mejor de los casos (si consigue la pole), deberá partir en undécimo puesto.

¿Y qué hay de nuestro Fernando Alonso? Que nadie se extrañe si el sábado asistimos a la primera pole position del asturiano en 2008. En esta carrera más que nunca, Fernando tiene que devolver la moral a un equipo y una marca muy tocados por la falta de resultados y la fortísima crisis del sector del automóvil, respectivamente. Sin embargo, la realidad dominical será harina de otro costal. El R28 estrena en Magny-Cours importantes retoques en la suspensión y algunas novedades aerodinámicas, principalmente en el alerón delantero y la zaga del monoplaza. Sin embargo, algo más importante que eso, el equipo técnico de la firma del rombo, con el diseñador Bob Bell a la cabeza, ha dado respuesta a la pregunta que su superior, Pat Symonds, hacía pública en Canadá: ¿Coche de 2008 evolucionado o dedicación absoluta al de 2009? Bell lo tiene claro: "Mantendremos nuestro agresivo plan de desarrollo para el R28". Parece ser que las esperanzadoras actuaciones de Alonso en Mónaco y Canadá han despertado el ingenio de las mentes de Renault, quién sabe si presionadas por una fuga de su primer piloto en 2009. Veremos.

En resumen, prepárense para un domingo cargado de estrategia y pasadas de frenada o intentos de adelantamiento en la horquilla de Adelaida. Estén atentos a sus pantallas el sábado y el domingo a las 14 horas, a ver si, después de nueve años de tedio, Magny-Cours nos regala un poco de diversión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]