Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Alonso sueña con volver a los puntos en la 'casa' de su escudería

Archivado en:
f1, mundial, motor, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 19-06-2008 18:06 CET

FRANCIA.-  El piloto español Fernando Alonso (Renault) buscará en el trazado galo de Magny-Cours, donde el próximo domingo se disputa la octava prueba del Mundial de Fórmula 1, volver a entrar en la zona de puntos en una cita en la que se espera que Ferrari y McLaren arrebaten el liderato a BMW-Sauber.

Reuters (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) buscará en el trazado galo de Magny-Cours, donde el próximo domingo se disputa la octava prueba del Mundial de Fórmula 1, volver a entrar en la zona de puntos en una cita en la que se espera que Ferrari y McLaren arrebaten el liderato a BMW-Sauber.

El bicampeón del mundo intentará aprovechar el paquete de mejoras que estrenará su 'R28' para olvidar las decepciones de las dos últimas carreras, Montecarlo --décimo-- y Canadá, donde no pudo terminar por un error.

Si en las calles del Principado pagó su osadía chocándose con Nick Heidfeld (BMW-Sauber), en Montreal se quedó fuera de la carrera cuando marchaba tercero, también detrás del alemán, rompiendo la caja de cambios de su monoplaza.

A pesar de que hizo soñar a la afición española con el primer podio de la campaña, el propio Alonso confesó que su tercera plaza era engañosa y que no hubiera podido terminar más que séptimo u octavo y que para eso, prefiere arriesgar y quedarse sin puntuar.

Por ello, en Magny-Cours irá a por todas, decidido a dar una alegría a la afición francesa ya que se encontrará en la prueba de 'casa' para su equipo. Además, querrá sacarse la espina de su séptima plaza el pasado año en un trazado en el que ganó en 2005 y fue segundo en 2004 y 2006.

La mejoría experimentada por el 'R28' en los entrenamientos de la pasada semana en el circuito de Montmeló le permite ser optimista. No en vano, su compañero Nelson Piquet, que aún no ha conseguido puntuar esta campaña, firmó el récord del circuito en la última jornada de tests.

FERRARI Y MCLAREN, A RECUPERAR EL LIDERATO

La prueba francesa servirá para comprobar si el desafío de los BMW-Sauber va en serio, después de que la escudería alemana firmara la primera victoria de su historia en Canadá gracias al estreno de Robert Kubica.

El polaco, además, se encaramó al liderato del Mundial con 42 puntos, tres más que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari) y siete de ventaja sobre el vigente campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Kubica firmó el pasado año una brillante cuarta plaza, por delante de su compañero Heidfeld y ambos arrancarán con opciones tras firmar el primer 'doblete' para su equipo en Canadá, aunque Ferrari y McLaren-Mercedes siguen pareciendo un punto por encima, pese a sus errores.

De todos modos, tendrán grandes rivales en Raikkonen y Massa. El finés no se ha cansado de anunciar que espera dar la vuelta a sus últimos malos resultados tras dos carreras sin puntuar y sobre todo tras la decepción que sufrió al ser arrollado por Hamilton en el 'pit-lane' de Montreal.

El nórdico venció en 2007 en un 'doblete' de su escudería y confía en repetir la experiencia. Mientras que el inglés llega bastante presionado tras sus pésima actuación en Canadá, que ha opacado su triunfo en Mónaco, y que le costará la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida.

Las alarmas saltaron y han tenido que salir en su defensa los jefes de las 'flechas plateadas' pues el ex compañero de Fernando Alonso no ha dudado en lamentar la presión que está sufriendo en los últimos días.

Además, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) tampoco está rindiendo al nivel esperado y tan sólo ha conseguido un punto en las últimas cuatro pruebas del Mundial, sufriendo, además, un grave accidente en el Gran Premio de España.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]