Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
juegos

El festival de juegos llega al centro de Vitoria tras 18.000 usos en los barrios

Archivado en:
sociedad, juego, país vasco
EFE
Actualizado 20-06-2008 12:43 CET

Vitoria.-  El Festival de Juegos de Vitoria llega mañana al centro de la ciudad tras finalizar su periplo por los barrios con cerca de 18.000 usos, ha informado el Ayuntamiento.

(EFE)

Varias niñas juegan a lanzar aros en uno de los espacios del XII Festival Internacional de Juegos de Vitoria.

El festival en los barrios ha supuesto un éxito de participación, al estar cerca de igualar la cifra registrada el año anterior, pese a que la primera jornada tuvo que ser suspendida por el temporal de lluvia.

Desde el martes 10 de junio, hasta ayer jueves, el polideportivo Arriaga, el centro cívico Iparralde, las plazas de Lakua, Abetxuko, Judimendi, Ariznavarra y El Campillo y los barrios de Salburua y Zabalgana han sido los encargados de acercar el juego a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

Tras su periplo por los barrios durante ocho días, llega el turno de disfrutar en el centro hasta el domingo, 29 de junio.

En total, 15 zonas de juegos dispuestas en las principales calles, plazas y parques del centro acogerán más de 4.000 juegos y juguetes distribuidos en 40.000 metros cuadrados para divertir a todos los participantes, en un festival que el año pasado registró más de 304.000 usos.

Entre las novedades está el juego "Descubre el Tranvía de Vitoria-Gasteiz", con una zona de juego específica situada en la Plaza de Correos. En ella, se podrán conocer a través del juego sus ventajas medioambientales.

Por su parte, el departamento de Intervención social del consistorio ha apostado este año por la creación de una nueva zona de juego que bajo el nombre de "Otros juegos, otras culturas", buscará acercar otras formas de jugar y otras culturas que desde hace ya un tiempo existen en la ciudad.

Para ello, la Plaza del General Loma acogerá dinámicas ligadas al juego, la cultura o la música de otras partes del mundo.

Otra novedad es la página web del Festival (www.festivaldejuegos-jolasjaildia.com), que presenta novedades como la creación de juegos on-line, convirtiéndola en una zona de juego más.

El espacio de juego "La portada del Festival", en la que las personas participantes se podrán convertir en periodistas y fotógrafos será otra de las novedades. En la Virgen Blanca se pondrá a disposición de los participantes cámaras de fotos y medios para que elaboren la portada de un periódico con el Festival de Juegos como protagonista.

La zona de Juegos deportivos (Plaza de los Fueros), acogerá un novedoso circuito de Segways (vehículos a dos ruedas para el transporte individual que funciona a motor) que completará esta aventura al aire libre.

La zona de ordenadores (Plaza de la Catedral) incluirá propuestas interactivas que fomentan el ejercicio y el deporte.

La zona "Construye tu ciudad", en la Plaza Amárica, presentará otra de las novedades de este año: el recortable de "La Plaza Porticada de Zabalgana", una forma de conocer a través del juego los nuevos barrios de la ciudad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]