Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. holanda

Kallio y Di Meglio, dos líderes más firmes de lo que nadie imaginaba

Archivado en:
deportes, motociclismo, gp holanda
EFE
Actualizado 25-06-2008 11:52 CET

Assen (Holanda).-  El finlandés Mika Kallio (KTM) y el francés Mike di Meglio (Derbi) se han confirmado como dos líderes mucho más firmes de lo que nadie imaginaba en sus respectivas cilindradas, y al Gran Premio de Holanda que se disputa este fin de semana en el circuito de Assen llegan con la confirmación de sus aspiraciones reales al título mundial.

(EFE)

El piloto finlandés Mika Kallio.

Mika Kallio supo esperar su momento en Inglaterra para asestar el golpe definitivo a sus rivales y, además de evidenciar la frialdad que caracteriza a los finlandeses en general y a él en particular, demostró una tranquilidad propia de aquel que se siente convencido de sus posibilidades para asestar un nuevo golpe en su carrera hacia el título mundial.

Lo normal era que el italiano Marco Simoncelli (Gilera) hiciese alguna de las suyas en su lucha con el español Alvaro Bautista (Aprilia), y así fue. Como él estaba cerca, sólo tuvo que aprovechar la coyuntura para aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional, el mismo objetivo que se ha marcado para este fin de semana en Holanda.

Lo que empezó siendo una clasificación casi fruto de la casualidad se ha convertido en un hábito para Mika Kallio, que ahora no quiere dejar escapar y, por lo visto en Inglaterra, la llegada del nuevo chasis le tiene que permitir plantar batalla a sus habituales de una forma mucho más clara que hasta la fecha.

Los rivales de Kallio, como no puede ser de otra manera, deben ser los españoles Alvaro Bautista y Héctor Barberá, además del siempre conflictivo Marco Simoncelli, aunque en esa relación de aspirantes tampoco se puede dejar de lado a pilotos como Alex Debón (Aprilia), el italiano Mattia Pasini (Aprilia), quien no pudo puntuar en Gran Bretaña, o el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), si bien en su caso la regularidad siempre parte de unos porcentajes más bajos.

Aleix Espargaró (Aprilia), Julián Simón (KTM) o Héctor Faubel (Aprilia), deberían ser otros de los protagonistas llamados a protagonizar alguna actuación destacada en un trazado que históricamente siempre ha sido proclive a las gestas españolas.

Algo similar a lo que le sucede a Mika Kallio en los 250 c.c. le está pasando al francés Mike di Meglio (Derbi) en el octavo de litro, pues lo que para muchos pareció ser un resultado fruto de la casualidad se ha acabado convirtiendo en un hábito ganado por derecho propio y, para muestra, vale con reverdecer el comportamiento del piloto en Donington Park.

Primero fue el español Sergio Gadea (Aprilia), vencedor en Qatar, después, el premio a la regularidad se lo llevó el italiano Simone Corsi, pero entre tanto, Mike di Meglio iba sumando puntos a su cuenta particular y, de hecho, el único piloto que ha sumado en todos los grandes premios disputados hasta la fecha es él, por lo que el liderato provisional no es fruto ni más ni menos que de su eficaz regularidad.

La cita holandesa es esperada por muchos y, además del "aspirantes" Mike di Meglio, deben ejercer su derecho los italianos Simone Corsi o Andrea Iannone, que rozó la victoria en Inglaterra, además de los jóvenes valores que van pidiendo paso como el británico Scott Redding (Aprilia) o el español Marc Márquez (KTM); pero sin olvidarnos de "clásicos" como los españoles Nicolás Terol (Aprilia), Sergio Gadea (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) o su compañero de escudería Joan Olivé.

Entre los jóvenes, también son dignos de tenerse en consideración, aunque uno no pudo acabar en Inglaterra y el otro lo hizo muy atrás, el alemán Stefan Bradl (Aprilia) o el británico Bradley Smith (Aprilia), respectivamente, sin olvidarnos del vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien hasta la fecha protagoniza una de cal y una de arena.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]