Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Pau Gasol: "Ya tengo ganas de volver a jugar otra final de la NBA"

Archivado en:
baloncesto, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 25-06-2008 22:41 CET

BARCELONA.-  El ala-pívot Pau Gasol manifestó hoy su decepción por no haber conseguido el anillo de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, aunque está muy satisfecho de su experiencia, y a la vez su ilusión por hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Pekín, para los que deseó suerte al nuevo seleccionador español, Aíto García Reneses.

Reuters (EUROPA PRESS)

El ala-pívot Pau Gasol manifestó hoy su decepción por no haber conseguido el anillo de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, aunque está muy satisfecho de su experiencia, y a la vez su ilusión por hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Pekín, para los que deseó suerte al nuevo seleccionador español, Aíto García Reneses.

En su regreso a Barcelona, el mayor de los hermanos Gasol valoró el hecho de haber disputado la final de la NBA y explicó que ahora empezará a pensar en el reto de intentar lograr la medalla de oro con la selección en los Juegos, en los que se estrenará Aíto en el banquillo español en lugar de José Vicente 'Pepu' Hernández.

Una vez concluida la temporada en Estados Unidos tras la derrota ante Boston Celtics en la final, el jugador catalán dijo estar "cansado, muy feliz y orgulloso de disfrutar lo que he disfrutado, pese a ese final amargo". "Me siento muy afortunado y espero tener otra oportunidad. Hemos tenido tan cerca el anillo que lo quiero más que nunca", dijo.

Gasol aseguró que ha vuelto "con sensación de dolor y de decepción". "Nunca he sido conformista y no quiero serlo nunca. Llegar a la final tiene mérito y ha sido un año muy positivo, pero ya tengo ganas de volver a la final el año que viene. Aunque a ver quién me habría dicho hace unos meses que estaría jugando a final con los Lakers", añadió.

Ahora, se tomará unos días de descanso antes de retomar la actividad con la selección española, a la que "seguramente" se incorporará unos días más tarde que el resto del grupo, que está citado para el día 1 de julio, ya que así lo ha hablado con el nuevo seleccionador, Aíto García Reneses, al que también deseó suerte en esta nueva etapa.

El de Sant Boi dijo haber seguido el cambio de seleccionador "desde la distancia y sin saber muy bien lo que estaba pasando", ya que prefirió "no informarse demasiado" por una cuestión de "prudencia" y porque "era una cosa que tenían que arreglar el presidente y el seleccionador y para bien o para mal se arregló como se arregló".

"Es una lástima porque 'Pepu' nos ha llevado muy bien dentro y fuera de la pista y con él (Pepu) hemos estado a gusto. Supongo que han sido otros factores y quizá se han cometido errores", explicó, antes de desear a Aíto "mucho éxito" y que los jugadores estén "igual de a gusto" con el nuevo seleccionador que la anterior etapa con 'Pepu'.

Gasol se mostró cauto ante las posibilidades de España de conseguir la medalla de oro en Pekín y consideró que "la principal favorita" es la selección de Estados Unidos, pero avisó que "se llevan a los mejores jugadores de la Liga, pero otra cosa es que luego congenien dentro del equipo porque con tantas estrellas a veces es complicado".

También comentó que su compañero Kobe Bryant le ha dicho que se llevarán el oro, pero recordó que a éste "le gusta hablar mucho, pero le dije que se lo pondríamos dificil". Sin embargo, recordó que "no hay que subestimar a ningún rival" y citó a otros candidatos al título como Grecia, Argentina o Rusia, actual campeona de Europa.

DEFIENDE LAS DECISIONES DE SU HERMANO MARC Y DE NAVARRO

En su comparecencia, por otra parte, Pau Gasol defendió las decisiones adoptadas por su hermano Marc y por su amigo Juan Carlos Navarro, el primero de irse a la NBA a jugar en los Memphis Grizzlies, su primer club en Estados Unidos, y el segundo de volver al FC Barcelona un año después de haberse ido también a los Grizzlies.

Pau considera que "la NBA es un reto y un sueño para cualquier jugador y a veces sale bien y otras veces no tanto, pero tomar el riesgo de ir y probar suerte vale la pena porque si no, puedes quedarte toda la vida pensando que no llegaste a ir. Y siempre tienes la puerta abierta de volver, como en el caso de Juan Carlos", comentó.

De su hermano Marc, señaló que irse a la NBA "es muy importante para poder tener minutos y desarrollarte como jugador". "Para su progresión le viene de perlas tener un equipo en el que puede tener continuidad y crecer como jugador", dijo. De la misma manera, defendió la decisión de Navarro de dar por finalizada su aventura en la NBA.

A su juicio, no se puede acusar a Navarro de falta de valentía "porque pocos harían lo que él hizo el año pasado, cuando renunció a un buen contrato en el Barça para ganar 500.000 dólares en Memphis (el salario mínimo) y tener que pagar creo que 1,3 millones al Barça por la cláusula para tener la oportunidad de ir a la NBA a jugársela".

"Yo siempre estaré orgulloso de lo que ha hecho Juan Carlos. Quizá no le ha salido bien en la NBA y no ha visto claro que pudiera conseguir el contrato que quería y que le compensase, pero ha decidido volver al Barcelona y va a tener uno de los mejores contratos de la historia del baloncesto español", señaló.

Pau Gasol también aplaudió el paso de Rudy Fernández de irse a Portland Trail Blazers ya que considera que puede tener "una buena aportación", si bien recordó que el técnico Nate McMillan "no es un entrenador que haga jugar demasiado a los 'rookies'" y que el también español Sergio Rodríguez no está teniendo "mucha continuidad".

Por último, se refirió al nuevo proyecto del Barcelona, bajo la dirección del secretario técnico Joan Creus, y que cuenta con los refuerzos de Navarro y de David Andersen, y deseó que el club "vuelva a tener éxitos y a dar alegrías a la afición" y de manera particular "que a Juan Carlos le vaya muy bien y vuelva al nivel tan bueno que tenía".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]