Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Prohibido enseñar las bragas, estamos en Wimbledon

Archivado en:
moda, wimbledon, tendencias
Por SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Actualizado 26-06-2008 17:43 CET

El atuendo de los tenistas ha sido tradicionalmente considerado un referente de estilo y clasicismo. Bueno, eso fue antes de que a John Mcenroe y André Agassi les diera por innovar con sus melenas y extraños estampados en la ropa. Lo malo es que después cundió el ejemplo y cada vez que España se planta con el "¡Vamos Rafa!" delante de la tele tiene que contemplar unos ropajes que tienen mucho de tuning y poco de tenis.

Pero esta vez no ha podido ser. Ha llegado Wimbledon y con él las rígidas normas inglesas, y Nadal ha tenido que olvidar los colorines de sus camisetas. En este torneo existe desde hace más de 100 años un código que establece que los jugadores deben vestir mayoritariamente de blanco y con modelos recatados. Hasta hace poco el All England Club, instalaciones donde se juega el torneo, permitía ciertas licencias. El día que Adidas se pasó con el tamaño del logo las cosas se pusieron serias -acudieron a los tribunales- y Wimbledon se plantó: nada de falditas sueltas que permitan ver la ropa interior -debe ir tapada por unos shorts blancos- ni tops cortos que dejen la tripa al aire. Quien así acudiera podría ser enviado de vuelta a casa.

Amy Winehouse es una asidua a los polos Fred Perry y vestidos Lacoste.

La larga tradición en las exigencias indumentarias ha logrado popularizar el look Wimbledon. Todo comenzó el día que René Lacoste, ganador de dos copas en los años 20, creó sus famosos polos de piqué con el cocodrilo bordado. La marca acaba de cumplir 75 años y hace mucho tiempo que abandonó las canchas para conquistar la calle. Esta temporada, precisamente, las campañas de Lacoste rememoran aquellos años 20, en su versión deportiva.

Otro ganador de Wimbledon que aprovechó el tirón para lanzar su marca fue Fred Perry. La corona de laurel que distingue la firma inglesa fue en sus inicios sinónimo de estilo british. En los 60 los mods lucían sus polos como símbolo de elegancia. Más tarde fueron los skins quienes se los apropiaron, lo que relegó a la marca a la marginalidad. Con el nacimiento del brit pop, cuyos protagonistas los lucen a todas horas, la marca se regeneró con un enorme impulso. Otra marca que popularizó el 'look Wimbledon' fue Adidas con sus famosas 'Stan Smith', esas playeras que fueron lanzadas en los 80 y bautizadas con el nombre del jugador de tenis británico Stanley Smith, ganador del torneo en 1972.

Los polos de piqué de Lacoste y Fred Perry se suelen asociar a aspectos clasicones, pero nada más lejos. Algunos como Pete Doherty, o Amy Winehouse los usan a menudo. Además, con el auge de lo retro los más modernos del lugar se disfrazan -literalmente, aunque ellos creen que es sólo un estilismo- de tenistas. Su ídolo, Bjorn Börg. Pudimos verlo en el Sónar. Medias hasta la rodilla, pantalón corto de deporte y polo.

Juez de línea en Wimbledon.

Y no sólo del look de los jugadores se encarga el All England Club. Los jueces de línea van vestidos como si acabaran de llegar de un partido jugado en los años 30. Con la típica gorra británica, camisa de rayas con cuello blanco redondeado y pantalón de pinzas beige, más parecidos al Gran Gatsby que a cualquier personaje del mundo actual. De los uniformes clásicos de Wimbledon se encarga Polo Ralph Lauren cuyo estilo tiene bastante que ver con la imagen que se asociaba a los tenistas de hace 70 años fuera de la cancha.

Pero volviendo al torneo, visto lo visto en esta edición surgen algunas dudas. Antes de entrar en pista los uniformes de los jugadores deben pasar un control. ¿Están ciegos los miembros del All England Club? Si no, no se explica cómo dejaron colarse a Serena Williams con una gabardina en plan streaper. Otros se pasan de vueltas, como Federer, -siempre bastante elegante sobre la pista- que apareció con un cárdigan de ochos blanco con ribete y sus iniciales en dorado. Sí, es parecido a los que usaba René Lacoste, claro que el color oro le hubiera provocado un sarpullido al tenista francés. Y Sharapova no entendió bien el concepto del código de vestir. Se trata de ir recatada no con una camisa de smoking. Eso sí, lo de no enseñar las bragas lo llevó a rajatabla y se puso, por primera vez en un Grand Slam, pantalón.

Nadal también se adapta a las exigencias y se viste de blanco impoluto, aunque teniendo en cuenta que no ha ganado ninguna copa en Londres lo mismo este color le da mala suerte. En ese caso puede hacer como André Agassi, que se negó a jugar el torneo entre el 88 y el 90 porque no aceptaba la imposición de ir de blanco.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]