Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los 9.350

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 26-06-2008 07:32 CET

Las audiencias no dejan de sorprendernos. En los últimos días se han batido récords por arriba… y por abajo. Cuatro consiguió durante el España-Italia congregar al mayor número de personas delante de la televisión, con el 79,9% del share y 15.922.000 espectadores. Por su parte, Telemadrid obtuvo ayer un 2,1% de audiencia media, mínimo histórico, consiguiendo en las horas sin emisión un nada despreciable 0,7%. Es decir, que con la pantalla en negro, sin emitir programa alguno, Telemadrid sólo perdió dos tercios de audiencia con respecto a cuando emitía programas. Unos datos que nos obligan a ser optimistas y concebir grandes esperanzas sobre el futuro de la televisión pública madrileña: les merece la pena cerrar el chiringuito y convertir su programación en un cuarto oscuro.

¿Qué hacen 9.350 personas viendo esta imagen?

Esperanza Aguirre nunca lo va a tener más fácil. Desde este modesto blog propongo a la Presidenta, dueña y señora de Telemadrid, que despida a todos los trabajadores, esos maleantes que sólo sirven para quejarse de falta de libertad informativa y para montar huelgas radicales. De esta forma dejará la cadena pública vacía, tanto de personal como de contenidos, lo cual será tanto como privatizarla. Entonces, emitiendo en negro, con 0 gastos y 0,7% de audiencia, la habrá convertido en una empresa rentable. ¡El sueño de la empresa privada! Arte.

Con la pantalla en negro, Telemadrid tuvo 9.350 espectadores. Una cifra muy importante no sólo en cuanto a rentabilidad empresarial, como ya hemos visto, sino en término de seres humanos. Recuerden que toda una millonaria serie de ficción, 'Los 4.400' se montó alrededor de un número de personas que no llegan ni a la mitad de la audiencia de Telemadrid en sus momentos de máxima parcialidad informativa, mayor credibilidad intelectual y máxima calidad televisiva. Son historias repletas de paralelismos. Piensen que 'Los 4.400' contaba la historia de otras tantas personas abducidas que, tras años de ausencia, regresan a la Tierra. Poco a poco los terrícolas de a pie, la gente normal, se da cuenta de que esos individuos pretenden cambiar a la raza humana de forma irreversible.

9.350 espectadores son fieles a Telemadrid, incluso cuando emite en negro. ¿Abducidos? ¿Atontolinados? ¿Una amenaza para el futuro de la Comunidad, para toda la raza humana? Tal vez. Piensen que cuando salieron del negro apareció uno de los maestros espirituales de la secta: ¡Curri Valenzuela! La buena de Curri, cabreada como una mona (concretamente como Zira, la compañera de Cornelius en 'El planeta de los simios'), leyó párrafos de los editoriales que ABC, La Razón y El Mundo dedicaban al apagón de su cadena. "El País no nos dedica un editorial, pero sí cuatro páginas", dijo, en este caso sin leer una sola línea. Una de sus tertulianas, quizá horrorizada por la discriminación informativa de Curri, puso las cosas en su sitio: "(los huelguistas) toman como rehén el derecho a la información de los ciudadanos". Y se quedó tan ancha.

Hay gente que se excita con la sola presencia de Curri en las pantallas. ¿Es un icono sexual? ¿Estaría viendo Telemadrid (vía YouTube) el cura sátiro de San Andrés (Tenerife) que le quería "comer las tetitas" a una feligresa? La mujer no sólo ha denunciado al párroco, que asegura llevaba meses acosándola, sino que ha grabado sus declaraciones de amor con cámara oculta. Todos llevamos un periodista de investigación dentro.

No apaguen la tele, no busquen la redención en el negro como los pobres 9.350 de Telemadrid. Esperen un poco y sintonicen La Sexta. Esta noche, a esta cadena no se la araña un gato: tienen como invitados a Nacho Vidal ('El Intermedio') y a Rocco… Sifredi ('Buenafuente'). La cadena de Emilio Aragón va más caliente que el cura de Tenerife…


Un motivo para no ver la televisión

Rory Block
Cd: Gone Woman Blues
Rounder

La cantante y guitarrista neoyorquina de blues Rory Block acaba de editar un disco junto al también guitarrista Stefan Grossman. Se llama 'Country Blues Guitar', y tiene dos partes bien diferenciadas: por un lado, catorce canciones, por otro, dieciséis lecciones breves (menos de dos minutos) para mejorar nuestros conocimientos de country blues. Yo les recomiendo, para empezar, otro disco de Block: una recopilación con blues arrastrados y campestres extraídos de sus cinco mejores discos.

'Gone Woman Blues' reúne 24 blues primitivos tocados con las tripas por una de las guitarristas acústicas más personales de las últimas décadas. Aquí interpreta temas propios, como el que da título al disco, y versiones de clásicos de maestros como Charlie Patton, Robert Johnson o Son House.

Silver Wings

El Crossroad Blues del gran Robert Johnson.

¿Le gustaría tocar por Robert Johnson como Rory Block? Ésta es una lección magistral sobre la canción anterior

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

¿Curry Valenzuela? La primera vez que sintonicé su programa creí que era una parodia de un debate informativo +

por Anónimo el 26/06/2008 a las 10:07

Después de 13 años de PP en Madrid, si seguimos votándoles nos merecemos que se carguen la televisión, los hospitales, los colegios... +

por samerdeck el 26/06/2008 a las 11:17
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]