Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
musica, juanes

El cantante colombiano Juanes goleó con la camiseta "Roja"

EFE
Actualizado 27-06-2008 03:04 CET

Madrid.-  El cantante colombiano Juanes cantó a la camisa "Roja" de la selección española y salió para marcar sus goles de oro ante los miles de seguidores que abarrotaron esta noche el Palacio de Deportes Felipe II de Madrid.

(EFE)

El cantante colombiano Juanes vistió la camiseta de la selección española de fútbol durante su concierto de hoy en Madrid.

Lució los colores de la selección española -la denominada "Roja"- y, con su nombre escrito en la espalda de la camiseta, consiguió que sus seguidores -ataviados también algunos de ellos con camisetas rojas y enarbolando banderas de Colombia- cantasen y bailasen cada uno de sus temas.

Desde los más conocidos como "Gotas de Agua" hasta las canciones de su más reciente álbum "La vida... es un ratico" (2007), que fue el protagonista del espectáculo junto con los temas de su segundo disco "Un día normal" (2002), a pesar de que el artista ofreció un amplio reparto, más de 20 temas.

Y es que desde el principio Juanes irrumpió en el escenario con "A Dios le pido" y progresivamente consiguió que el público en ningún momento se tomase ni el más mínimo hálito, al conjugar lo nuevo con sus grandes clásicos como "Fotografía", "Volverte a ver", "Es por ti" o "Camisa Negra".

Este tema supuso su lanzadera para entonar después de, según Juanes, "estar ocho años visitando España", "tengo la camisa "Roja'", en homenaje a la victoria del equipo nacional de fútbol de España frente a Rusia en el partido de semifinales de la Eurocopa 2008.

Juanes enamora y si no que se lo digan a las miles de mujeres que en condición de seguidoras incondicionales entonaron a voz en grito: "Me enamora" mientras elevaban sus brazos, tras dedicárselo a "las hermosas mujeres que están aquí".

Encandiló a su público y a su esposa, la modelo y actriz Karen Martínez, que presenció el concierto junto a las dos hijas de ambos: Paloma y Luna, y a quien le cantó su romántico y reciente tema "Tú y yo".

Por otro lado, Juanes -creador de la "Fundación Mi Sangre" en favor de víctimas de minas antipersona y de niños sin acceso a la escuela de Colombia- indicó que "está en manos de nosotros la paz".

Paz que el cantante desea que se establezca entre la frontera de Colombia y Venezuela y a la que se refirió con una pancarta que cogió de entre el público con la leyenda "Paz sin fronteras" y con las dos banderas de estas naciones dibujadas en ella.

Por su parte, este ganador de 12 Grammy Latinos tuvo como consideración el interés de sus seguidores que más allá de banderas y naciones todos apostaban por la selección española.

Y todos ellos visionaron el encuentro en cuatro pantallas de gran tamaño de las instalaciones del Palacio de Deportes y gritaron ¡goool! por cada tanto.

Así, el fútbol fue hoy un canalizador de energía positiva y ejerció de magnífico telonero de Juanes (Medellín, 1972), cuyo nombre verdadero es Juan Esteban Aritizábal Vasquez y es el cantante de rock que cantando en español más vende del mundo.

Pero, Juanes ofrece además de música en esta gira "La vida tour" un montaje escenográfico genial de la mano de Ray Winkler, que es un diseñador indonesio que trabaja para el Circo del Sol y con anterioridad ha creado escenarios para bandas como The Rolling Stones y U2 y cantantes como Robbie Williams y Johnny Hallyday.

Winkler ha conseguido combinar música con una calidad de vídeocreación en directo, que es digna de exposición en instalaciones artísticas.

Ante todo, destacó el tratamiento de la imagen en el tema "Fotografía", en el que la positivación y polarización de la imagen trasmitida en directo por un cámara, así como la mezcla de los colores del RGB (rojo, verde y azul), supusieron la creación de una obra de arte en directo.

Pero, además ofreció unos vídeos, también en directo, excelentes con los temas "Díficil final" -una nevada paulatina- y "Bandera de manos", en el que pintura acrílica de tonos azules y rojizos se fusionan hasta que se dibujan banderas de diversas naciones para hablar sobre la falsedad de las fronteras.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]