Madrid.- Los primeros asistentes a la "ciudad del rock" de Arganda del Rey se debaten, en el inicio del festival, entre aprovechar la variada oferta de ocio que ofrece Rock in Río y buscar una sombra que les permita evitar el calor de la tarde madrileña.
El fundador de Rock in Rio, Roberto Medina (d), junto al alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, antes de cortar la cinta inaugural de las instalaciones de la Ciudad del Rock, construida para albergar la primera edición de Rock in Río Madrid, que se celebrará hasta el 6 de julio y donde hoy actuarán Neil Young, Manolo García, Alanis Morrissette y Jack Johnson.
La noria, que ha entrado en funcionamiento nada más cortarse la cinta inaugural, las tirolinas y la pista de nieve concentran a la mayoría de la gente que se ha acercado desde temprano al recinto de Rock in Río, donde ya han comenzado a rodar los primeros conciertos con las actuaciones de Lilith y The Right Ons en el Hot Stage.
Aquellos que no han querido esperar para comenzar a disfrutar de la "ciudad del rock" se han repartido por los 200.000 metros cuadrados del recinto atentos a todos los divertimentos que les aguardaban más allá de la entrada y bajo el oportuno cobijo que unas setas artificiales brindan del calor.
Bajo un sol de justicia, aunque aliviados por la gran cantidad de fuentes que atraviesan todo el espacio de Rock in Río, los espectadores han podido comprobar cómo se vive un festival sin que la música sea protagonista.
La modelo Martina Klein ya desfilaba por las pasarelas del Espacio Moda rodeada de gente bebiendo refrescos helados, antes incluso de que hubiera sonado el himno oficial de Rock in Río. El resto de asistentes de la "ciudad del rock" recorrían los puestos de ocio que medio centenar de empresas han instalado en Arganda del Rey.
La gente se atrevía a pedir los coches eléctricos que la organización ha puesto en la entrada para recorrer todo el recinto, o probaban suerte en la ruleta que sortea un coche, una bici y la estancia en un hotel con las fichas que se entregan cuando uno se acerca a los puntos de reciclaje a tirar las latas o botellas.
Cualquier excusa servía para curiosear entre las carpas, donde se esconden desde una oficina de trabajo temporal hasta un circuito de saltos para bicicleta y monopatín, pasando por restaurantes de comida rápida, un stand de una escuela de cine, tiendas de ropa e incluso una piscina de bolas.
Uno de los primeros visitantes de la "ciudad del rock" fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien salió al Escenario Mundo acompañada por el presidente de Rock in Río, Roberto Medina, y el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, justo después de que terminara la ópera "Help me" dirigida por Jesús Yanes.
Los espectadores, pañuelo blanco en mano, agitado "por un mundo mejor", recibieron con abucheos a la imagen de Aguirre en las pantallas del escenario principal del festival, minutos antes de que sonara por la megafonía del recinto la conocida canción "Imagine", de John Lennon, interpretada por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.