Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
transportes barcelona

TMB busca terrenos para ubicar una nueva cochera que sustituya la de Ponent

EFE
Actualizado 28-06-2008 12:03 CET

Barcelona.-  Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) busca terrenos en el término de la ciudad condal, cercanos a las Rondas que la envuelven, para ubicar una nueva cochera de autobuses que sustituya a la de Ponent, situada actualmente en una zona de l'Hospitalet de Llobregat en la que no puede crecer.

(EFE)

Un autobus en las cocheras del Triangle Ferroviari de TMB en La Sagrera (Sant Andreu).

El vicepresidente ejecutivo de TMB, Didac Pestaña, ha indicado en una entrevista con Efe que en la búsqueda del espacio para la nueva cochera se estudian diferentes hipótesis que no se han concretado por el momento pero que se ven favorecidas por la bajada actual de los precios del mercado inmobiliario.

La nueva cochera debería tener espacio suficiente para acoger a unos 300 autobuses y se concibe como un centro de trabajo integral en el que no sólo se aparcan los vehículos sino en el que también se realiza el mantenimiento mecánico y la organización del trabajo.

Además, la apuesta de TMB es descentralizar cada vez más los centros operativos de negocio para hacer más efectiva la organización del trabajo, por lo que la nueva cochera se asemejará a la del Triangle, situada en el barrio de Sant Andreu, y a la de Horta, construida bajo la montaña en el paseo de la Vall d'Hebron, al lado de la Ronda de Dalt.

Pestaña ha indicado que la nueva infraestructura se contempla en el plan de empresa 2009-2012, en el que también se prevé renovar la flota de autobuses urbanos con 206 vehículos entre este año y el próximo y poner en marcha varias fases de la Línea 9 del metro, actualmente en construcción.

Respecto a esta nueva línea, el ejecutivo de TMB ha asegurado que el ritmo de construcción "es elevado" y el primer tramo de los ramales de Santa Coloma y Badalona hasta el intercambiador de Sagrera, donde confluirá con las líneas 1 y 5, se entregará a la empresa este mismo otoño y se prevé que entren en funcionamiento entre septiembre y octubre del próximo 2009.

Durante un año, Transportes Metropolitanos pondrá a prueba las nuevas instalaciones de la Línea 9 y los sistemas automáticos que la controlarán en este tramo, compuesto por doce estaciones.

El siguiente tramo, entre el Parque Logístico y Collblanc, se prevé que estará listo a mediados de 2011 y un año después el que llegará al aeropuerto de El Prat, mientras que el que cruzará el centro de Barcelona se finalizará en 2014.

Aparte de esta gran línea, que construye la empresa de la Generalitat Gisa, TMB desarrolla 25 obras de mejora en la red del metro que actualmente está en funcionamiento, con una inversión de unos 370 millones de euros en su conjunto.

En cuanto a la posible extensión de los horarios del metro a la noche del viernes, Pestaña ha indicado que TMB "no lo contempla" y que "cada vez es más difícil ampliar" el servicio debido a las necesidades de mantenimiento de la red, unos trabajos que se realizan de noche.

Ha recordado que, de hecho, el metro funciona los viernes hasta las dos de la madrugada y que los sábados se ofrece un servicio continuado hasta el domingo por la noche, además de otros cinco festivos en los que tampoco se cierra.

Por lo que se refiere a los autobuses, el objetivo de la empresa de transporte es conseguir reducir las frecuencias de paso de los vehículos entre paradas, lo que se denomina velocidad comercial.

En este sentido, técnicos de la compañía y del área de movilidad del ayuntamiento de Barcelona estudian la implantación de una regulación de los semáforos adecuada a la velocidad de los autobuses para que éstos puedan incrementar su velocidad comercial sobre todo por el centro de Barcelona.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]