Pinto (Madrid).- La selección española de voleibol sufrió más de lo debido y acabó perdiendo ante Bulgaria, en la tercera jornada de la Liga Mundial, por lo que da un importante paso atrás en sus opciones de jugar la fase final.
Los jugadores de la selección española hacen un bloqueo sobre el ataque de Bulgaria.
Bulgaria no comenzó bien. Descentrada, fuera de partido y de sitio. Con 3-0 en contra, el seleccionador búlgaro, Martin Stoev, solicitó tiempo para intentar reconducir la situación, pero entre la falta de sintonía de sus jugadores y la mejor puesta en escena de los españoles, apenas pudo sino contemplar cómo el primer punto se le escapaba.
España, sin hacer un gran partido, controlaba el saque y, sobre todo, no cometía errores de bulto, lo que le permitió anotarse un cómodo primer punto.
Sin embargo no todo iba a ser tan sencillo. Bulgaria, herida en su amor propio, reaccionó de inmediato (1-4) y cogió las riendas del marcador de la segunda manga, obligando a los jugadores españoles a un esfuerzo extra para reconducir la situación (13-10).
Pero los problemas no hicieron sino comenzar, aunque España llegó en buena situación al tramo definitivo del set, con 24-23, y contó hasta con cuatro bolas de set. Algún fallo propio y dos aciertos de Bulgaria, en un saque de Yordanov y en un bloqueo, igualaron la contienda.
Los saques flotantes, que incomodaban el juego búlgaro, y la aparición, aunque con cuentagotas, del bloqueo español, le dieron otro aire al tercer set, siempre favorable a la selección española en el marcador. Con 17-8 Bulgaria estaba contra las cuerdas y sólo la relajación de lo españoles les permitió llegar a 15 puntos al final de la manga.
Con 2-1 en el luminoso llegó el mejor juego del partido por parte de ambos equipos y, sobre todo, una gran lucha por la superioridad en el bloqueo. Los dos equipos alternaron aciertos y errores con una igualdad casi total en el marcador hasta que dos pequeños errores determinaron el punto para los búlgaros.
En el quinto y definitivo set, España comenzó un punto abajo por la tarjeta amarilla a Israel Rodríguez por protestar en el último punto del set anterior.
España manejó mal la tensión, o los búlgaros lo hicieron mejor, el caso es que sacaron su contundencia en ataque justo cuando más falta les hacía y se hicieron con la victoria, alejando a España, un poco más, de su objetivo de estar en la fase final.
- Ficha técnica:
2 - España: Ibán Pérez (21), Manuel Sevillano (15), Miguel Ángel Falasca (4), José Luis Moltó (12), Julián García-Torres (7), Israel Rodríguez (17) y Alexis Valido (líbero) -equipo inicial-, Juan Carlos Barcala, Francisco José Rodríguez y Enrique de La Fuente.
3 - Bulgaria: Andrey Zhekov (5), Krasimir Gaydarski (2), Danail Milushev (9), Teodor Bogdanov (4), Kostadin Stoykov (16), Todor Aleksiev (1) y Teodor Salparov (líbero) -equipo inicial-, Martin Penev (5), Metodi Ananiev (7), Hristo Tsvetanov (4), Boyan Yordanov (16) e Ivan Stanev.
Árbitros: G. Jacyna (POL) y U. Sokullu (TUR).
Parciales: 25-17 (20 min.), 27-29 (33 m.), 25-15 (25 m.), 23-25 (30 m.) y 10-15 (18 m.).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.