Tucumán (Argentina).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo hoy gala, una vez más, de su buena forma y de su carácter campechano cuando se vio obligado a saltar del avión que le trajo a Argentina por una escalerilla doméstica de apenas unos peldaños.
En la cumbre del Mercosur, el presidente boliviano, Evo Morales, ratificará el compromiso de su Gobierno con el proceso de integración regional.
El avión que trasladó a Morales a la ciudad argentina de Tucumán, donde durante toda la tarde han sido recibidos los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la XXXV Cumbre de Mercosur, no desplegó la tradicional escalerilla a su llegada al aeropuerto.
Ante la eventualidad, la organización buscó a toda prisa una frágil escalerilla de aluminio, como las utilizadas para trabajos domésticos, que se ajustó como se pudo bajo la puerta de la aeronave.
Pocos apostaban a que Evo pudiera bajar por tan inestable mecanismo, pero el mandatario boliviano se agachó, bajó los primeros peldaños y salvó de un salto los últimos.
Eso sí, Morales jugaba con ventaja porque no llegó vestido con traje y corbata, como lo habían hecho sus colegas venezolano, Hugo Chávez, y uruguayo, Tabaré Vázquez, sino calzando unos tenis, con pantalón vaquero y una camisa clara abierta bajo una cazadora de lana.
El salto de Morales y su paseo por la alfombra roja con sus deportivas azules arrancaron más de un aplauso entre los cientos de periodistas que cubren la Cumbre del Mercosur en la sala de prensa instalada en el hotel Garden de Tucumán.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.