Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han rescatado a dos niños de 8 y 12 años de edad que había caído al canal de Amposta (Tarragona), y que estaban a punto de morir arrastrados por la corriente a la tubería que atraviesa la carretera N-340, según ha informado la policía autonómica.
En la imagen del pasado año, miembros de los Mossos d´Esquadra y Bomberos de cataluña permanecen en el río Segre a la altura de Camarasa (Lleida), lugar en donde los equipos de rescate localizaron el cadáver del joven de 21 años que se ahogó mientras mientras nadaba al lado del cámping Camarasa.
El rescate, que hasta hoy no se han hecho publico, ocurrió el pasado viernes, cuando una dotación de la Policía de la Generalitat que patrullaba por Amposta fue requerida por un menor que les alertó de que dos amigos suyos se estaban ahogando dentro el canal que atraviesa la localidad.
Al llegar hasta el lugar indicado por el menor, los Mossos comprobaron que había dos niños dentro del canal, uno gritando y otro que estaba a punto de ahogarse arrastrado por la corriente del agua que le llevaba hacia la tubería que cruza la carretera.
Las misma fuentes han explicado que uno de los miembros de la patrulla se tiró al agua sin pensarlo para rescatar al menor que ya estaba bajo el agua, y que tras llevarlo hasta el borde del canal para que su compañero lo sacara del agua, se fue a buscar al otro niño.
También han señalado que pese a que la corriente de agua era muy fuerte y las paredes del canal estaban muy resbaladizas, el agente que estaba fuera del agua logro ayudar a su compañero a salir del canal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.