Madrid.- El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, aseguró hoy en la presentación del equipo olímpico que, pese a que los Estados Unidos serán "uno de los grandes rivales" de España en Pekín, él "no descartaría a ningún rival" de los que competirán contra la selección.
El nuevo seleccionador, Aíto García Reneses, durante la presentación de la selección española masculina de baloncesto, que acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín, que ha tenido lugar en el Telefónica Arena de Madrid.
Para el técnico, la incorporación del asistente técnico de Mike D'Antoni al equipo estadounidense "les puede hacer superar algunos problemas que han tenido en las competiciones internacionales, cuando parecía que no conocían bien el baloncesto de fuera de su país".
"Como D'Antoni ha entrenado fuera de Estados Unidos, puede aportar un poco de la sabiduría que quizá en los últimos Juegos les ha faltado", pronosticó.
En cuanto al equipo español, Aíto señaló que va a compensar el esfuerzo del pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, en las últimas jornadas de la NBA "con unos días de descanso", mientras que el resto de la selección empezará a entrenar antes "para llegar en forma como él ya está, al haber terminado más tarde su competición".
Además, el seleccionador tiene "muchas ganas de ver a Jorge Garbajosa en directo", para "ver de qué estado de forma parte", y reconoce que "hay un problema con José Manuel Calderón", que "va a hacer solamente una parte de la concentración hasta que firme un contrato".
El ex entrenador del DKV Joventut, que espera que "no haya ningún problema con los demás jugadores", no hace caso a los rumores que hablan de la posibilidad de que recale en el Unicaja de Málaga a su vuelta de Pekín.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.