Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
supermercados, consum

Consum inaugura una nueva sede central con el almacén automatizado más moderno

EFE
Actualizado 01-07-2008 18:57 CET

Silla (Valencia).-  La cooperativa Consum ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de su sede central en Silla (Valencia) con una inversión de 33 millones de euros procedentes de fondos propios, de lo que ha destinado 16 millones al almacén automatizado más moderno de España.

(EFE)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (c), durante su visita a las nuevas instalaciones de la sede central de la cooperativa valenciana Consum tras presidir su inauguración.

El edificio, terminado en octubre de 2007, ha sido inaugurado hoy por el president de la Generalitat, Francisco Camps, quien ha destacado que plataformas de distribución como la de la cooperativa valenciana son "la garantía" para que la "buena producción" de la Comunitat Valenciana salga al mercado "en las mejores condiciones".

El nuevo silo o almacén automatizado, que ocupa una superficie de 13.000 metros cuadrados de nave y 30 metros de altura, permite triplicar la actividad de la antigua plataforma y se caracteriza por su capacidad para albergar más de 18.300 palés de producto envasado de forma combinada (medios palés -para supermercados más pequeños- y enteros).

La construcción de este almacén, en el que se han invertido 16 millones de euros, según ha indicado el director general de Consum, Juan Luis Durich, responde a la necesidad de absorber el crecimiento de la red de tiendas de la cooperativa, que supera los 570 en el arco mediterráneo.

La cadena de supermercados cuenta con cuatro plataformas de distribución más, situadas en Quart de Poblet y Riba-roja del Túria, en Valencia, en El Prat de Llobregat (Barcelona) y en Torres de Cotillas (Murcia).

El edificio de oficinas, por su parte, con una superficie total de 5.000 metros cuadrados donde trabajan más de 400 empleados, se compone de una planta baja de 1.300 metros cuadrados útiles y cuatro plantas para oficinas, además de sótanos para aparcamiento y archivos generales.

Consum ha aplicado en el nuevo edificio su compromiso con el desarrollo sostenible, al contar con parasoles de lamas en cada dependencia para regular la entrada de luz solar, con fachada ventilada y placas fotovoltaicas.

El director general de la cooperativa, que cuenta con más de un millón de socios clientes y 9.000 trabajadores, ha afirmado estar convencido de que el futuro de la cadena es "brillante", en línea con el "continuo crecimiento" durante más de 30 años.

"Aún en crisis, no renunciamos a crecer", ha asegurado Durich, quien ha resaltado la importancia para la Comunitat Valenciana la ubicación en la autonomía de la sede de grandes empresas.

Según los datos ofrecidos por el president de la Generalitat durante su discurso, el sector de la distribución de alimentación representa el 10% de la riqueza de la Comunitat y el 15% del empleo.

Camps ha asegurado que el proyecto de Consum "demuestra" que las cooperativas tienen "las mismas opciones de competir" que empresas con otras formas jurídicas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]