Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, madrid

Resumen de la Prensa de Madrid

Archivado en:
prensa, madrid
EFE
Actualizado 02-07-2008 08:12 CET

Madrid.-  La detención del máximo responsable de la acería Sidenor por pagos a ETA, el anuncio de Solbes sobre el crecimiento económico, la renuncia de Daniel Sirera a la presidencia del PPC en favor de Alicia Sánchez-Camacho y la designación de Manuel Pizarro como nuevo portavoz del grupo popular en la Comisión Constitucional del Congreso, son algunas de las informaciones que ocupan hoy las portadas de la prensa de Madrid.

(EFE)

La detención del máximo responsable de la acería Sidenor por pagos a ETA, el anuncio de Solbes sobre el crecimiento económico y la renuncia de Daniel Sirera a la presidencia del PPC en favor de Alicia Sánchez-Camacho son algunasa de las noticias destacadas hoy en la prensa de Madrid. En la imagen, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes.

ABC: "Solbes admite que le momento 'más difícil' de la crisis aún está por llegar", "Pizarro acepta la oferta de Rajoy y será el nuevo portavoz en la Comisión Constitucional" y "Declara por presunto pago a ETA el primer directivo de Sidenor".

En su editorial "Vivir en castellano", señala que "desde el presidente del gobierno hasta la última autoridad territorial tienen una responsabilidad para que se cumpla en su plenitud el artículo 3 de la Norma Fundamental: el castellano es la lengua española oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Ha llegado la hora de usar los instrumentos propios del Estado democrático para que las normas se apliquen con rigor en la realidad social".

EL MUNDO: "El Gobierno vasco obligará a los comercios a atender en euskara", "La mayoría de las enmiendas en el congreso del PSOE apoyan exigencias lingüísticas de los nacionalistas", "La 'normalización' llega a la Audiencia: 'Yo también quemo la Corona española'" (pie de foto), "Detienen y dejan en libertad a un importante empresario vasco por el pago del impuesto a ETA" y "La Bolsa sigue en caída libre y se desploma la venta de coches un 31%".

En el editorial "¿Por qué el PSOE baila el agua a quienes nos oprimen e injurian?" denuncia que "los gobiernos nacionalistas abusan de su capacidad de legislar para seguir marginando al castellano, mientras que -por contra- los poderes públicos estatales no sólo no intervienen para garantizar los derechos de los ciudadanos que utilizan el español, sino que rinden cada vez más espacios a las expresiones abusivas de los independentistas".

EL PAÍS: "Detenido el máximo responsable de la acería Sidenor por pagos a ETA", "Las averías se ceban en cuatro nucleares", "Polonia amarga el estreno de Sarkozy en la UE", "Rajoy impone su candidata para zanjar la pelea en el PP catalán" y "Solbes admite que la economía se estancó entre abril y junio" y "A. El-Badri, Jefe de la OPEP: 'Muchos se hacen ricos con el mito de que falta petróleo'".

En el editorial "La Defensa de Chacón" señala que "Chacón tendrá que ir concretando en los próximos meses algunos de los temas que dejó apuntados; en particular, los referidos a las misiones en el extranjero. Aunque faltaría por conocer, además, en qué sentido se propone reformar las Reales Ordenanzas de 1978, la Ley del Personal de la Guardia Civil o la legislación disciplinaria".

LA RAZÓN: "El PP pide que el Senado dedique tres salas a víctimas de ETA", "Fin de fiesta de la Selección en la Zarzuela y la Moncloa", "Pizarro, portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso", "Solbes augura todavía un menor crecimiento en el segundo trimestre y un aumento del paro", "Queda en libertad el consejero delegado de Sidenor, detenido por supuesto pago de 90.000 euros a ETA" e "Ibarretxe obliga a usar el euskera en los comercios y la Xunta acumula denuncias por imponer el gallego".

En el editorial "Tormenta europea sobre París" dice sobre la presidencia francesa de la UE que "en aquellos puntos donde prevalezca la parte técnica sobre la política, Europa podrá salir adelante, peor o mejor, pero de más compleja solución serán aquellos de elevado componente ideológico. En todo caso, por ironías del destino a Francia le toca ahora lidiar con una crisis muy similar a la que ella misma provocó hace tres años al tumbar la Constitución europea".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]