Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
brasil, obituario

Fallece Aroldo Melodía, uno de los grandes animadores del Carnaval de Río

EFE
Actualizado 02-07-2008 16:09 CET

Río de Janeiro.-  El cantante y compositor brasileño de samba Aroldo Melodía, uno de los grandes animadores del Carnaval de Río de Janeiro, murió hoy a los 78 años de edad víctima de una falla múltiple de los órganos, informaron fuentes médicas.

(EFE)

Melodía, el más emblemático representante de la escuela de samba Unión de la Isla, murió esta madrugada hacia la 01.00 hora local (04.00 GMT) en el Hospital Santa María Madalena, en la zona norte de Río de Janeiro.

Melodía, el más emblemático representante de la escuela de samba Unión de la Isla, murió esta madrugada hacia la 01.00 hora local (04.00 GMT) en el Hospital Santa María Madalena, en la zona norte de Río de Janeiro y en donde estaba internado desde hacía seis días.

Según el director médico del hospital, César Victorino, el músico estaba siendo tratado por neumonía e insuficiencia cardíaca, ya había sido internado en otras ocasiones en los dos últimos años por las mismas razones y su salud estaba muy debilitada.

"Él tenía secuelas de un derrame e insuficiencia cardíaca y renal, además de insuficiencia respiratoria", explicó el médico.

El compositor, nacido el 19 de abril de 1930 y cuyo nombre verdadero era Aroldo Forde, fue durante 36 años el cantante líder de la escuela de samba Unión de la Isla y uno de los principales responsables por el desfile que este gremio artístico, integrado por cientos de músicos y bailarines, realizaba por el Sambódromo en cada Carnaval de Río de Janeiro.

Melodía también fue autor de algunos de los sambas que el gremio compuso especialmente para ser representados en el Carnaval carioca.

El cantante y compositor era famoso por el lema de guerra "Segura la marimba" que gritaba cada vez que su escuela de samba iniciaba un desfile en el Sambódromo para animar a los músicos.

Su fama fue tanta que en 2003 la Lins Imperial, otra escuela de samba, realizó un desfile para el Carnaval de ese año inspirado y dedicado al compositor y cuyo título era "Segura la marimba que Aroldo Melodía está llegando".

Actualmente el cantante líder de la Unión de la Isla es Ito Melodía, uno de los siete hijos del compositor, que también dejó esposa, quince nietos y dos biznietos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]