Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Jorge Lorenzo: "Creo que me la he jugado cuando no me la tenía que jugar"

Archivado en:
mundial, motor, deportes, motociclismo
EUROPA PRESS
Actualizado 02-07-2008 17:25 CET

BARCELONA.-  El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció hoy haber arriesgado demasiado en momentos del Mundial de MotoGP en los que no debería haberlo hecho y apuntó a ésta como la principal causa de sus caídas y de haberse quedado sin opciones en la categoría 'reina'.

EP (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció hoy haber arriesgado demasiado en momentos del Mundial de MotoGP en los que no debería haberlo hecho y apuntó a ésta como la principal causa de sus caídas y de haberse quedado sin opciones en la categoría 'reina'.

"No puedes ir rápido jugándotela, sino pasa lo que pasa y creo que me la he jugado cuando no me la tenía que jugar", señaló el doble campeón de 250cc durante un acto promocional de la marca italiana de ropa 'Sweet Years' en la feria 'Bread&Butter' de Barcelona.

Por ello, el balear Lorenzo descartó cualquier posibilidad de remontada en el Mundial, en el que, tras quedar en sexta posición en el Gran Premio de Holanda del pasado fin de semana se encuentra en cuarto lugar en la clasificación (114 puntos) a casi 60 puntos de distancia del actual líder del campeonato, Daniel Pedrosa (Honda), con 171 puntos.

"Ni cuando estábamos líderes del campeonato teníamos posibilidades y menos ahora que estamos a 60 puntos", aseguró un Lorenzo que se fijó como objetivo "terminar carreras" para ir sintiéndose cada día "más seguro" e incrementar el ritmo "poco a poco" para acercarse a los pilotos de arriba, "que están lejísimos", explicó.

Además, el de Yamaha aseguró que en la primeras carreras le fue bien porque considera que estaba "preparado". "La moto iba por el buen sitio y yo tenía buen 'feeling'. Luego quise hacer lo mismo pero sin estar ni la moto ni yo al cien por cien y entonces tenía más riesgo de caída... y me caí", apuntó.

En referencia a su actual condición física, Lorenzo aseguró que cada vez se siente mejor, aunque todavía tiene molestias en los tobillos y no puede mover el cuarto dedo de la mano derecha, en el que se le practicó un injerto tras el grave accidente que sufrió en la tanda de entrenamientos libres del GP de Catalunya.

Por otro lado, el balear explicó que el australiano Casey Stoner (Ducati), actual campeón del mundo y ganador en Assen, "está muy lejos todavía" de Pedrosa, pero aseguró que "ahora mismo es el que está yendo más rápido".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]