Panamá.- Panamá firmó hoy una estrategia de cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el desarrollo nacional del sector por los próximos cuatro años, informó una fuente oficial.
El esfuerzo va dirigido hacia las poblaciones de mayor pobreza y vulnerabilidad, coordinando e integrando respuestas que propicien la óptima utilización de los recursos disponibles.
El documento de compromiso sobre la estrategia de cooperación técnica fue firmado por la viceministra de Salud (Minsa) de Panamá, Dora Jara, y por la representante de la OMS/OPS, Guadalupe Verdejo.
El esfuerzo va dirigido hacia las poblaciones de mayor pobreza y vulnerabilidad, coordinando e integrando respuestas que propicien la óptima utilización de los recursos disponibles, entre los diferentes actores nacionales, comunitarios y locales, precisó un comunicado de Minsa.
El documento de compromiso también plantea la intersectorialidad y la participación ciudadana como estrategias de responsabilidad colectiva para avanzar en el desarrollo humano.
La viceministra manifestó que la actividad conducirá a una adecuada y sostenida capacidad para caracterizar la situación de la salud, los resultados de las intervenciones, así como el desempeño de la cooperación técnica.
Expresó que la estrategia de cooperación técnica de la OPS/OMS (2008-2011) con Panamá, destaca la equidad y el desarrollo local, como ejes estructurales para ampliar la cobertura con calidad y mejorar los indicadores de salud.
En tanto, Verdejo indicó que esta estrategia de cooperación destaca la necesidad de garantizar el derecho a la salud, la reducción de la desigualdad y la superación de la exclusión que representa la base de acceso a los servicios.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.