Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Baño de estilo (o algo parecido)

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 09-07-2008 11:36 CET

Yo siempre he sido de la opinión de que en la playa y en la piscina los seres humanos, sin excepción, mostramos nuestras peores pintas, especialmente los primeros días. Muchos se lo toman, bien como un baño de humildad (después de ver el estado de las carnes propias) o bien de amor propio (mal de muchos consuelo de tontos: ése tiene más barriga que yo), pero lo que todos compartimos es ese pudor inicial de mostrarnos casi como Dios nos trajo al mundo cubiertos sólo con un trozo de tela. Precisamente es ese pedazo de lycra, junto con unos cuantos accesorios esenciales, el que nos salvará del ridículo y nos permitirá triunfar.

Y es que no se puede presentar uno de cualquier manera en la playa, ya que no es lo mismo veranear en la populosa 'Beniyork' que en las glamourosas orillas de la Costa Azul. Hay que atrezzarse en sintonía con el lugar al que vayamos; no sólo estarás mucho más cómodo, sino que los que estén a tu alrededor, también.

Baño de multitudes

Dícese de las playas más pobladas de la costa como Gandía, Cullera, Torremolinos, Fuengirola, Lloret de Mar… En definitiva, lugares familiares y atestados de gente donde de todas todas sobra el tanga provocativo de hombre o mujer, al igual que el exceso de decoración. La comodidad y el colorido son las claves para estas playas, es decir, que lo recomendable es cortarse con el diseño pero no con los estampados. El estilo surfista de marcas como Rip Curl, para ellas, o Reef para ellos es un acierto seguro. El descubrimiento para este verano, y no es una broma, está en Carrefour de la mano de la nueva línea de bañadores de Vanessa Romero. Son muy baratos, divertidos, favorecedores y para todos los gustos.

Baño de agua fría

Mucho ojo si no estás acostumbrado y recalas por primera vez en una playa del norte. Allí la consigna es no llamar la atención. Procura que el bikini envuelva bien el cuerpo y no se mueva demasiado porque si queda suelto desaparecerá con el primer revolcón de las olas. Los de marcas surferas, como este de Roxy, son de nuevo una buena opción. En estas playas también es muy cómodo el traje de baño que permite esconder lorza y nadar plácidamente sin que ningún golpe de mar te saque a la orilla como Dios te trajo al mundo. Los mejores son los de la marca francesa Eres: el tejido estiliza, las mezclas de colores son muy favorecedores y los cortes son sencillos. Y ahora los peros: cuestan cerca de 300 euros. En estas playas olvídate de la bolsa gigante con protección de cara, de cuerpo, de pelo, brillo de labios, pareo, toalla, libros y revistas... Con la toalla, algo de dinero, una crema y un libro y vas que chutas. Para los chicos toalla al hombro y un bañador de C.P. Company: seca rápido, los colores son discretos y son relativamente cortos -imprescindible para huir del look Paquirrín-.

Baño de glamour

Si tienes la suerte de veranear en un club privado u otras exclusividades de este tipo, déjate de sombreros de vaqueros, pelotas de Nivea y camisetas blancas de algodón dentro del agua. Aquí es donde tienes la oportunidad de lucir los modelazos, probablemente menos cómodos pero con más glamour; la que más, el trikini. A medio camino entre el bikini y el bañador, deja unas extrañas marcas al ponerte morena y no favorece a cualquiera pero… ¡es tan elegante! Aprovecha para tomarte un daikiri cubriéndote con una camisola a juego con tu traje de baño y no salgas sin pamela ni unas enormes gafas de pantalla. Los hombres, atentos al look playero que proponen Victorio & Lucchino. La nueva colección de Women’Secret llamada Mykini, en la que te puedes componer tu propio bikini, también es una buena opción para lucir lo más elegante posible en la playa.

Si lo tuyo es más de chiringuito ibicenco hazte con un buen sombrero. Relega las hawaianas y apuesta por sandalias con cuña, como estas de Ras. En este entorno puedes lucir trikini libremente, llevar rimmel waterproof y pendientes y pulseras. No te cortes.

Baño festivalero

En los cientos de miles de festivales de verano es donde más calor y penurias vas a pasar, de manera que el bikini y el bañador serán prácticamente tu única ropa. Échale un vistazo a la colección de baño de American Apparel, coge unos shorts y… ¡a sudar se ha dicho! En este ambiente sí que vale todo, desde bañarse en ropa interior hasta encontrarte a alguien con un carísimo bikini de diseñador. A estos eventos acude una gente tan variopinta que no pararás de sorprenderte.

Baño de chicos

En el mundo del bañador masculino nunca hay mucha evolución. Básicamente cada año oscilan entre ese mini Speedo que deja muy poco a la imaginación o la gran bermuda por debajo de la rodilla. Pero no desesperéis, que por suerte sí que hay algunas novedades en baño para hombres, y que dan mucho de sí. Para empezar, el término medio entre el calzón deportivo y el pantalón de calle está en ese short que se está viendo mucho últimamente. Ejemplos: Diesel, en verde fluorescente para que nadie te pierda de vista (el flúor en la ropa de baño aún es socialmente aceptado), o esta más sencilla y deportiva de TopMan. El must, este estampado tropical sobre un sobrio fondo azul, muy favorecedor cuando estés ya moreno. Ligeramente más largas y con un estampado muy original, en Juicy Couture.

Aquellos que no quieran renunciar a la presión de un bañador mini, que echen un vistazo a una de las marcas preferidas en las playas de Sitges, Aussiebum. Desde luego que no son para todos los cuerpos pero, como quede bien uno de sus bañadores, queda MUY BIEN.

Expulsado de la playa

Al final, en la playa o en la piscina todo el mundo termina sólo en bikini o bañador, aunque hay cierto accesorio que hay que empezar a desterrar dada su escasa utilidad y, sobre todo, su fealdad. Hablamos del pareo, ya sea para mujer como para hombre. El hombre no necesita cubrirse, y la mujer ya tiene una amplia ofertas de camisolas y mini vestidos sueltos y vaporosos. El pareo sólo para sustituir a la toalla sobre la arena, nunca jamás como prenda.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Los aussieBum son sólo para extraterrestres. Marcianos por delante (_(_)_) y venusianos por detrás (__|__) +

por luispedraza el 08/07/2008 a las 15:32
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]