Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Hazte una raya

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 10-07-2008 10:54 CET

Malpensados del mundo, ¡éste no es un post en plan Kate Moss! En realidad, nos referimos a la raya del ojo o, más fino, eyeliner, que es uno de los protagonistas en cuestión de maquillaje desde la pasada temporada. Se lleva definida, en un estilo muy vintage y con la raya saliendo un poco del párpado por cada lado exterior, aunque tampoco hemos de perder de vista a la tendencia más difuminada. Ponte una rayita, mejor dos, una en cada ojo, y no tengas miedo porque la cosmética ha avanzado lo suficiente como para que hasta las más torpes consigan hacer una línea recta.

Keira Knightley también se apunta a estas rayas.

Para las fiestas más glamourosas, para las más cutres, para la vida diaria… Menos para ir al gimnasio, el eyeliner está absolutamente de moda. Y no uno cualquiera, sino ese tan delicado con el que formaremos una línea precisa y definida en el párpado superior, de dentro a fuera y con el grosor creciente, dejando un rabito sobresalir delicadamente. Es taaaaan chic…

Si aún no sabes a lo que nos referimos, fíjate (junto a estas líneas) en el maquillaje de Keira Knightley, súper retro, o en los ojos de Nicole Richie en un reciente evento. A ellas las han maquillado profesionales, pero tú también puedes emularlas en casa con un poquito de paciencia, pulso y la evolución del eyeliner en nuestros días.

  • Extra torpes. ¿Tu pulso no te permite ni ponerte una lentilla sin provocar una catástrofe en tu ojo? Bien, pues conseguirás una línea bastante digna con el lápiz Bad Gal de Benefit. El trazo es un poco grueso y se puede difuminar si se desea, pero su aplicación es sencilla y con él podemos obtener lo más parecido a una raya decente.

  • Torpes a secas. Tu pulso no es de tipo Parkinson pero tampoco es que seas exactamente delineante. Atrévete con este eyeliner automático de Chanel, con un suave trazo que permite trazar líneas rectas y muy definidas. Además es waterproof, de manera que no te abandonará nunca. También te irá bien este eyeliner en polvos de Laura Mercier, con un aplicador que se humedece y da efecto tinta. También se puede difuminar, al gusto de la consumidora.
  • Hábiles. Tus manos tiemblan sólo cuando tienes frío, de manera que te puedes atrever con cosas más difíciles. En Mac Cosmetics tenemos este Liquidlast Liner en tinta, de larga duración y en distintos colores. Si lo haces bien, puedes obtener la raya más precisa del mundo. Un efecto muy similar te ofrece este Easy Liner de Pupa, fácil y original.
  • Expertas en dibujo técnico. No te alteras ni con un terremoto, así que te podemos ofrecer la opción más heavy. Se trata del auténtico eyeliner de toda la vida, actualizado por Dior con su Style Liner, con un depósito para la tinta y un pincel finísimo con el que dibujar la línea más maravillosa y 'fatale' que tu pulso te permita. ¿Te atreves?

Amy Winehouse, una 'adicta' a este estilo.

No nos olvidamos en un post dedicado a las rayas (del ojo) de Amy Winehouse, la reina del eyeliner por méritos propios. Si realmente la quieres emular, puedes hacerlo dibujando primero una especie de banana o raya hueca sobredimensionada en el párpado superior con un lápiz blando. Después, rellena con el mismo lápiz o con tinta, según tus habilidades.

La otra opción de raya que te proponemos es justamente lo opuesto a lo que acabamos de ver: difuminada e imperceptible, aporta profundidad a la mirada, un toque menos formal y permite el uso de distintos colores además del negro. Es muy útil el L’Oréal Eye Designer, un lápiz blando que tiene un cómodo difuminador en los dos extremos. Ideal para el párpado superior e inferior. Mejor aún es la versión en crema de Clinique, casi como una sombra de ojos y que permite un efecto difuminado absolutamente perfecto.

Terminamos este homenaje a la raya con esa tribu urbana que ha hecho del eyeliner su bandera y que lo reivindica sin parar: los emos. Los chicos especialmente le deben mucho a gente como Pete Wentz de Fall Out Boy, que se ha 'eyelinerizado' sin temor a que le tachen de homosexual. En un nivel mucho más avanzado, estos emo-filigranas te permitirán no pasar desapercibido en ningún sitio. Eso sí, las instrucciones para lograr estos gráficos… en una escuela de arte.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Amy es la mejor. Qué nadie se meta con ella! +

por ardilla el 10/07/2008 a las 18:49

Me ha gustado el detalle de "Menos para ir al gimnasio, el eyeliner está absolutamente de moda". LLegará un dia en que Amy se lo pondrá para hacer steps y el sentido común se irá al garete!! Vivan los chorretones!! +

por Anónimo el 10/07/2008 a las 19:30
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]