Puerto Montt (Chile).- Argentina obtuvo hoy su segunda victoria y Colombia encajó su segunda derrota al terminar 104-75 el partido de la segunda jornada de la edición 43 del Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Baloncesto que se disputa en Puerto Montt, situado en el sur de Chile.
El predominio argentino, que se vio en ambos tableros (41 rebotes a 29), explica la holgura sostenida del marcador (32-16, 47-35 y 76-58 en los episodios iniciales), por lo que se convierte en el primer equipo en superar el centenar de puntos.
La victoria de los argentinos fue amplia y rotunda, consecuencia de la calidad de su plantel, que el seleccionador Guillermo Narvarte alternó a medida que transcurría el partido.
Destacaron en el encuentro el argentino Román Gonzále, con 21 puntos, y Paolo Quinteros, con 30 producto de implacables lanzamientos en triples.
El predominio argentino, que se vio en ambos tableros (41 rebotes a 29), explica la holgura sostenida del marcador (32-16, 47-35 y 76-58 en los episodios iniciales), por lo que se convierte en el primer equipo en superar el centenar de puntos.
Colombia luchó denodadamente durante todo el partido, pero la heterogeneidad de su plantel frenó sus expectativas. El batallar permanente de su conductor Edgar Moreno y las conversiones de media distancia de Londono y Aragón fueron insuficientes para equilibrar la contienda.
El equipo argentino enfrentará mañana a Brasil en el partido de fondo, mientras que Colombia se medirá con Uruguay en el primer partido de la jornada.
- Ficha técnica:
. Argentina, 104 (32-47-76): Juan Gutiérrez (2), Diego García (4), Román González (21), Diego Gerbaudo (0), Luis Cequeira (6) -equipo inicial- Nicolás de los Santos (2), Andrés Pelussi (19), Maximiliano Stanic (7), Juan Locatelli (0), Paolo Quinteros (30), Leonardo Mainoldi (7) y Marcos Mata (6). Seleccionador: Guillermo Narvarte.
. Colombia, 75 (16-35-58): Edgar Moreno (26), Jorge Cañedo (14), Enielsen Guevara (0), Álvaro Contreras (0), Divier Pérez (0) -equipo inicial- Adinson Mosquera (2), Felipe Barrios (2), Norvey Aragón (16), Andrés Arcila (0), Juan Londoño (10), Juan Montoya (5) y Gianluca Bacci (0). Seleccionador: Hernán Giraldo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.