Valencia.- El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo de 2,1 kilómetros entre los enlaces del Aeropuerto de Manises y de la V-30, en la carretera N-220, por un presupuesto de 1,2 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Según un comunicado del Ministerio de Fomento, el proyecto del trazado se someterá a información Pública y al procedimiento reglado de Evaluación de Impacto Ambiental, y contendrá cuantos datos sean precisos para las expropiaciones a que hubiera lugar.
Las opciones consideradas "se someterán a una comparación mediante un método multicriterio que incluirá, al menos, criterios de rentabilidades económicas, ambientales, socio-económicos y funcionales", según las fuentes.
El proyecto de construcción incluirá como Anejo un documento denominado "Análisis Ambiental", en el que se recoja lo dispuesto en la Declaración de Impacto Ambiental, donde se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias.
Además, de acuerdo con lo establecido en la vigente Ley de Carreteras, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.
Fomento también señala que se tendrá en cuenta lo dispuesto en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural del Turia, y que el proyecto de construcción incluirá un estudio de las fases de ejecución de la obra y los desvíos provisionales necesarios, de forma que se minimice la afección a los usuarios de la vía.
El Ministerio señala que habrá una coordinación entre Ayuntamientos, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
"En particular, se atenderá a los estudios realizados por la Confederación Hidrográfica en relación a las avenidas de Turia, en especial en lo que respecta a requerimientos de diseño de las obras de drenaje", señala el comunicado.
Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.
Por último, el proyecto se coordinará con el anteproyecto de "Aumento de capacidad y mejoras funcionales de la V 30", entre los puntos kilométricos 0,000 al 17,000 y, si procede, con el proyecto de mejoras funcionales y de seguridad vial de la A-7, tramo CV-321 A-3.
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