Almagro (Ciudad Real).- El director teatral Ángel Fernández Montesinos ha presentado hoy en el Museo del Teatro de Almagro un libro sobre sus memorias, escrito por el director de la RESAD, Ángel Martínez Roger, una obra que vale la pena "porque coincide con el final de una época en el teatro".
El director de teatro Ángel Fernández Montesinos, durante la presentación del libro de sus memorias "El teatro que he vivido", escrito por Ángel Martínez Roger, hoy en Almagro (Ciudad Real).
El trabajo, titulado "Ángel Fernández Montesinos, el teatro que he vivido, memorias dialogadas de un director de escena", recoge largas horas de conversión entre el protagonista y Martínez Roger, que aceptaron llevar a cabo esta idea por iniciativa del crítico Juan Antonio Hormigón.
Durante la presentación, el director y escenógrafo ha explicado que, después de muchas dudas, decidió aceptar la propuesta de Hormigón porque pensaba que sería interesante dejar constancia de una época del teatro en España, "porque ya hay tantas cosas que no se estilan que me parecía muy oportuno dejar testimonio de ellas".
Así, ha afirmado que a lo largo de su vida dedicada al teatro ha podido comprobar que no sólo no se cumplieron sus sueños juveniles de ver más actores y compañías, más obras y representaciones, sino que han disminuido, que "ya no se estilan", ha remarcado.
"Nací -ha relatado Montesinos- frente al teatro Romea de Murcia y desde que tenía diez años me entretenía viendo los carteles de las funciones, pensaba que cuando yo fuera mayor habría más compañías, más teatros, más actores, lo mismo en la comedia que en la zarzuela, pero me equivoqué".
Durante sus comienzos y gran parte de su carrera conoció "a mucha gente profesional que vivía del teatro", algo que ahora -ha lamentado- "tampoco se estila".
Por eso, sus memorias intentan dejar constancia de "cosas que se nos están yendo o que se nos han ido", porque Montesinos se considera "el último testigo de algo".
El autor de la publicación, por su parte, ha afirmado que el libro lo ha escrito Ángel Fernández Montesinos. "Yo sólo he sido el paciente escriba de lo que él decía, hubiera sido una osadía por mi parte que ordenara el texto de alguien que se ha dedicado toda su vida a hacer dramaturgias y arreglos de obras", ha añadido.
El recientemente nombrado director de la RESAD ha considerado "un regalo" para él realizar este trabajo, con el que "todo ha sido aprender y aprender en largas conversaciones".
El promotor de la obra, Juan Antonio Hormigón, se ha felicitado al ver hecha realidad su propuesta, planteada hace "muchos años", así como por el hecho de que "sale a la luz un libro de memorias, y en España no abundan, y menos en el teatro".
Las memorias de Montesinos, "un hombre con una larga vida dedicada a la escena", según Hormigón.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.