Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, montaña

La Federación Española excluye a Carlos Coloma de la selección olímpica

Archivado en:
deportes, ciclismo, la rioja
EFE
Actualizado 03-07-2008 19:28 CET

Logroño.-  El seleccionador nacional de bicicleta de montaña, Cristóbal Sánchez, ha decidido excluir al corredor riojano Carlos Coloma de la selección nacional para los Juegos Olímpicos de Pekín y sustituirle por el andaluz Rubén Ruzafa.

(EFE)

El seleccionador nacional de bicicleta de montaña, Cristóbal Sánchez, ha decidido excluir al corredor riojano Carlos Coloma de la selección nacional para los Juegos Olímpicos de Pekín y sustituirle por el andaluz Rubén Ruzafa.

Según ha informado hoy la Federación Española de Ciclismo la decisión del seleccionador se debe a los resultados obtenidos durante la temporada por los corredores españoles, entre los que considera que Coloma no ha estado a su mejor nivel.

En la página web de la Federación Española el seleccionador admite que en noviembre de 2007 comunicó a Carlos Coloma, junto a José antonio Hermida e Iñaki Lejarreta, que representarían a España en Pekín "salvo lesión, enfermedad o una circunstancia especial".

"Sin embargo, tras analizar los resultados de todas las competiciones importantes previas a los Juegos y la evolución de todos los corredores, creo que Coloma ha estado muy lejos del rendimiento de años anteriores".

Por el contrario resalta "la magnífica temporada y la regularidad mostrada por el corredor Rubén Ruzafa durante toda la temporada" y recuerda que recientemente se ha proclamado Campeón de España.

Coloma ha explicado hoy a Efe que conoce la decisión de la Federación desde hace días "aunque hasta ahora no era oficial" por lo que estudiará en los próximos días qué decisiones tomará sobre esta cuestión.

Ha recordado que "en noviembre sólo nos dijeron que la lista cambiaría por lesión o enfermedad y no se nos pidió conseguir resultados en las pruebas" y "yo me he preparado para llegar al cien por cien a los Juegos, como otros corredores de todo el mundo que hasta ahora están por debajo de lo normal"

En este sentido ha recordado que en el Campeonato de España, el pasado sábado, Coloma fue tercero, por delante de los dos corredores que se mantienen en la selección, Iñaki Lejarreta y José Antonio Hermida.

"Cualquiera que sepa algo de planificación deportiva sabe cómo se enfoca una temporada en la que el calendario es diferente al de otros años porque hay unos Juegos", ha lamentado.

Por su parte, Mikel Zabala, director técnico de la Federación Española de Ciclismo, en la sección de bicicleta de montaña, ha recalcado que "se trata de una decisión deportiva motivada por el rendimiento de Carlos Coloma" que es "el peor desde hace años" y contrasta con "el de Ruzafa, que ha sido espectacular".

Zabala ha asegurado que "durante el año hemos advertido a Coloma de que lo que se hizo el año pasado era una pre-selección" que podía cambiar "por diferentes circunstancias" entre ellas "un bajo rendimiento".

"Lo que ha pasado es una pena, pero teníamos que tomar una decisión objetiva y lo hemos hecho", ha explicado Zabala, quien ha afirmado que "no ha sido fácil, porque sabemos que Coloma ha intentado estar bien, pero se trata de una cuestión de alto rendimiento deportivo".

En esta misma línea ha asegurado que "el seleccionador tenía dudas y le entiendo" porque "en poco más de un mes -hasta los Juegos- no se puede variar la forma deportiva de todo un año".

Zabala ha recordado a Efe que ahora Carlos Coloma ha quedado como primer reserva del equipo español, en previsión de una baja por lesión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]