Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
paraguay, protestas

Los camioneros paraguayos anuncian el endurecimiento de los bloqueos

EFE
Actualizado 03-07-2008 22:40 CET

Asunción.-  Los camioneros paraguayos anunciaron hoy que endurecerán los bloqueos de carreteras que comenzaron ayer tras fracasar la primera reunión con las autoridades del sector sobre el aumento de los fletes.

Los gremios de transportistas exigen la aplicación efectiva de una ley de 2004 que regula el precio del flete, actualmente librado a las empresas que contratan, además de acabar con la intermediación que impera en el sector.

"Cada vez se van a ir cerrando más rutas hasta que se aplique la ley sin importar de que se trate de un gobierno que está entrando o saliendo", dijo a Efe Ángel Zaracho, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Itapúa, tras una frustrada reunión en la sede del Ministerio de Justicia y Trabajo.

La reunión fue aplazada ante la ausencia de representantes de la multinacional ADM, acusada por los camioneros de acaparar los fletes y de emplear su flota de vehículos como silos móviles de los granos que transportan hasta los puertos.

Zaracho señaló además que las autoridades de Justicia y Trabajo delegaron las negociaciones en una dependencia del Ministerio de Obras Públicas que se ocupa del transporte por carretera, lo que demorará la búsqueda de una solución.

Por su parte, Carlos Carnibella, del colectivo de transportistas que opera en San Antonio, zona portuaria a las afueras de Asunción, sostuvo que la subcontratación también reduce sus márgenes y les lleva a una situación "de explotación".

"Cualquier empresa organizada establece una cotización para todo el año, pero acá sólo sirve para los primeros meses de la cosecha de soja, maíz, trigo o girasol y luego baja. Eso no es justo", afirmó Carnibella, cuyo gremio encabeza la medida de fuerza en Ypacaraí, a 43 kilómetros al este de Asunción.

En ese lugar de la carretera que une la capital del país con Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, el bloqueo intermitente comenzó de manera trágica la pasada noche del miércoles tras la muerte de uno de los manifestantes, que fue atropellado por un todo terreno que intentó rebasar la barrera.

Zaracho precisó que acciones similares se realizan en la carretera que conecta Asunción con Encarnación, sur del país y en la frontera con Argentina, y de esa localidad con la ruta que comunica a Ciudad del Este, así como en otros corredores del centro-norte del país.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]