Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

"Hace tiempo que no siento nada… al hacerlo contigo"

  • ¿Qué pasa cuando un pequeño estudio se presenta a un pequeño concurso de viviendas?
Por ISIDRO GALLEGO DOMÍNGUEZ* (SOITU.ES)
Actualizado 06-07-2008 20:36 CET

Como de costumbre, llegaba aquella mañana a mi estudio sureño. Sí, qué pasa, ¡¡Su-Re-Ño!!! ¿Se puede saber por qué cojones en cuanto oímos la palabra 'sureño' pensamos en tinto de verano, bailes calientes y playita? O lo que es peor, ¿en negros y látigos…? Pues que se enteren los norteños: los sureños también somos unos currantes pringaos. Pringaos que nos levantamos cada día, nos metemos en el coche, sufrimos una hora en un atasco, llegamos al bar de la esquina del trabajo, nos pedimos un café bien cargado, y un pitufo de jamón con aceite de oliva y tomate, ¡Olé! Y un chorreonsito de coñá en er café, Olé!!! Y le desimo a la niña der bá "Olé ese culito y ese meneo que te voy a…" Bueno, el caso es que todos los días vamos a trabajar.

hc gilje (Flickr)

Una obra en la costa española.

Pues como decía, llego aquella mañana a mi estudio sureño, con acostumbrada educación saludo al portero y cómo no, a su puto padre (un señor que suele estar sentado en una vieja silla fumando un puro muy gastao y que en dos años y medio no ha respondido a mis 'buenos días' ni una sola vez). Tras el saludo, recibo mi correo, a saber: un par de cartas del banco, una revista anuario de la construcción, un recibo de la luz y…… ¡¡COÑO!!! Una carta de Provicosa (Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba) ( 'PROstíbulo VIcioso Con Olor a SArdina'). En seguida vienen a mi mente una traca de imágenes, entre las que puedo destacar: el último concurso de 60 viviendas al que nuestro humilde estudio de Arquitectura se presentó hace un mes…, las tetas de la vecina del quinto, la ensalada de pimientos del jueves por la noche (ojo, ya estamos a martes y todavía andan los pimientos sorteando cafés, yogures, solomillos de buey, palmeras de chocolate, barritas saciadoras... etcétera). Bueno, pues por fin, tras un rato forzando gestos y aislando imágenes, consigo quedarme con lo del concurso de viviendas que al fin y al cabo es de lo que vivimos todos.

He de decir que en un principio pensé "Ay ay ay, cómo son los de Provicosa, qué majos, me comunican por carta que hemos ganado el concurso y que están maravillados con nuestra propuesta, que a la par que original, es barata y de una potencia virginal…", pero de inmediato aparté el pueril cuento de la lechera de mi mente y apreté el resto de cartas y revistas con los dientes para liberar mis manos y a la velocidad del viento me dispuse a abrir la carta.

El vestíbulo del edificio es bastante oscuro, por lo que no conseguía ver bien lo que decía la carta, y por otra parte mi saliva empezaba a empapar excesivamente el resto de cartas, incluso por la esquinita del plastiquillo del anuario de la construcción comenzaba a asomar una gotita de… Bueno, que tuve que soltar la puta carta y sacarme de la boca los 800gr de papel y plástico que me había metido, ¡¡dios!! ¡¡Qué asco!!! Entre todo el lío abro la puerta del estudio y me paro en el umbral a leer :

"En primer lugar, dar las gracias a todos por vuestra participación"

hc gilje (Flickr)

La costa española, paraíso de urbanizaciones.

Chungo tema, vamos a ver, ¿por qué me mete a mí con el resto de compañeros? Si se supone que me han mandado a mí la carta…. "En segundo lugar, decir que la calidad y el número de las propuestas presentadas ha sido impresionante". Pero bueno, qué coño es esto, ¿ahora resulta que todos tenemos calidad?, pero bueno ¿cuántos somos? "En tercer lugar decir que 307 propuestas es un número que ha batido todos los récords de Provicosa". ¡COÑO!! De Provicosa y del Un, Dos, Tres... Jooooooooder, 307 compañeros y con calidad, ¿a que va a ser que somos sólo finalistas? "En cuarto y último lugar se enumeran a continuación los 60 participantes que pasan el corte y van a la segunda fase". Tras leer 60 estúpidos lemas como 'Sol naciente', 'Pepsi lait', 'Groucho el cordobés', 'masiel y el lalala', 'Si tú me dices ven, lo dejo todo'…, etc, etc, etc, descubro que no está el nuestro. O sea, ¿que no estamos entre los 60 primeros de 307 compañeros con calidad, para 60 viviendas de mierda en un pueblo de mierda de Córdoba????, jajajajajajajajajaja, aaaa uaaauaaah a ha aha aha. Vale, snif.

Que a todo el mundo le quede claro que cuando 307 estudios de Arquitectura se presentan a un concurso de 60 viviendas adosadas en Cerro Muriano, provincia de Córdoba, a esto SÍ se le llama 'crisis'.Y que, además, para los que no hemos estado entre los 60 primeros se le llama 'crisis de identidad'. Y que al que piense que en un mes han abierto 307 sobres tamaño Din A-1 con dos paneles cada uno y una memoria de 10 folios, y que además los han evaluado con criterio… A ése hay que decirle que no es que tenga una crisis, no, es que ¡¡¡está a punto de convertirse en vicepresidente del Gobierno de la nación!!!!!

*Isidro Gallego Domínguez es arquitecto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

desconsuelo de perdedor +

por Anónimo el 07/07/2008 a las 12:08
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]