I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Unos lametones plagiados?

Archivado en:
ilovepubli, publicidad, pp
Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 04-07-2008 10:47 CET

Las Nuevas Generaciones del PP han lanzado una campaña para animar a los jóvenes a adherirse al Manifiesto por la Lengua Común impulsado por su partido y otros demócratas de reconocido prestigio. La idea se parece mucho a una iniciativa en favor del gallego.

"Disfruta con tu lengua". Con este equívoco y pillo mensaje, las Nuevas Generaciones intentan que la gente de su edad (es decir, los mayores de 30 años) firmen el Manifiesto en Defensa de la Lengua Española.

A la vista de estas gráficas, tú, publicitario español ¿firmarías?

Un lector nos avisa (gracias) de que la imagen de los nuevos carteles de los jóvenes "populares" es una copia de una campaña por la defensa del gallego. Efectivamente, A Mesa pola Normalización Lingüística lanzó en mayo una convocatoria a una marcha usando la misma idea: la lengua teñida del "color" del idioma reivindicado (en aquel caso, azul de la franja que atraviesa la bandera gallega). El cartel llamaba a la movilización de la sociedad gallega en defensa de su "derecho a vivir en gallego". Hablamos con la Mesa y nos dicen que es "positivo que su línea gráfica sirva de inspiración para otras campañas", aunque "la idea que reivindican sea bastante diferente".

Los carteles de la Mesa pola Normalización Lingüística.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Hay que tener pocas luces para pensar que el castellano necesita campañas o manifiestos que lo defiendan. +

por Anónimo el 04/07/2008 a las 13:33

Los niños tienen que aprender tanto el castellano como el idioma propio de su comunidad. No sólo por imperativo práctico; también como muestra de respeto hacia la comunidad que te acoge. +

por cansino el 05/07/2008 a las 11:48
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
11:35

video GAP le da la vuelta »

En: wordpress.com

Recomendación: pabloarreba

13:49

album 2012. Realidad o ficción. »

En: wordpress.com

Recomendación: pabloarreba

08:49

¿Piensas que debes leer esto? »

El creador de imagen y marcas como Dodot, Evax, Iberdrola y Central Lechera Asturiana hablará hoy en Oviedo de su último libro: 'Piensa, es gratis'

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

16:15

Guerra de precios en el lineal del "super": Carrefour vs Mercadona »

La cadena de supermercados Carrefour ha comenzado a colocar en sus propios lineales dos precios para cada producto: el suyo propio y el de su competencia directa, en este caso grandes superficies como Mercadona

En: lainformacion.com

Recomendación: Diego Bayón

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
2

Culos y bellos lugares

RICARDO MENA (SOITU.ES)
3

Guía para comprar un libro electrónico

DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
4

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]