Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Amy Winehouse pone de moda hasta los moratones

Archivado en:
moda, amy winehouse, tendencias
Por SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Actualizado 04-07-2008 16:10 CET

Hoy toca Amy Winehouse en el Rock in Rio y sus fans tendrán que tener cuidado, no vaya a ser que se líe a puñetazos con ellos. Y es que la chica gusta bastante del tema agresión: contra sí misma y contra quien se ponga delante. Pero como todo lo que hace lo convierte en moda, Amy Winehouse ha conseguido lo impensable. Lucir un poco magullada es 'cool'.

Puede que esto así dicho resulte un poco freak, pero sólo hay que echar un vistazo a personajes como Agyness Deyn. La modelo ha aparecido con unos shorts muy shorts y las piernas plagadas de moratones. Agyness luce sus marcas con orgullo, y su atuendo no deja lugar a dudas: quiere que todo el mundo vea sus cardenales. Si no, con ponerse un pantalón largo hubiera bastado.

Pero este afán por mostrar, o al menos no esconder, las heridas de guerra no es nuevo. Amy Winehouse ha paseado cortes, hematomas y sangre por las calles de Londres muchas veces. Y parece que Agyness no se quiere quedar atrás y se apunta al look de apaleado.

Las chicas malas venden. Esto ha ocurrido siempre. Ya lo destacaba Vogue Francia en un editorial de moda dedicado por entero a Amy Winehouse. El repaso es bastante esclarecedor: Marianne Faithfull, Madonna, Courtney Love, Britney, Amy... Kate Moss nunca ha trabajado tanto como después del episodio de la cocaína.

Y ahora que mientras desde todos los púlpitos del mundo de la moda nos intentan vender a Agyness como la sustituta de Kate Moss, la tendencia pura -portadas de Vogue, su omnipresencia en las revistas y blogs y el monográfico del i-D titulado 'Icon'- la realidad es que su rollo ochentero de chica mala no inspira a nadie (más bien es ella la 'inspirada').

Y luego está Amy. Karl Lagerfeld cayó rendido a sus pies y no sólo le dedicó una colección sino que ahora ha peinado a los maniquíes de sus escaparates como ella. Cavalli anda rogándole que sea su imagen, se rumorea que puede desfilar en la London Fashion Week, evento en el que el año pasado actuó para Fendi. Suzie Menkes ya le ha nombrado el 'icono fashion' del momento y su maquillaje y su peinado son de lo más imitado, tanto en las pasarelas -dejemos el desgraciado tributo de Francis Montesinos en Cibeles aparte-, como en la calle. Sí, sube al metro con los ojos bien abiertos y empezarás a ver versiones de Amy de unos 16 años.

Pero, ¿qué tiene Amy?. Pues muy fácil: Amy es auténtica, no trata de vender nada, su actitud es de verdad. Hace lo que le da la gana de la mañana a la noche y eso atrae inevitablemente. Así se crean los iconos y no a base de artificio, como en el caso de Agyness o Irina Lazareanu que se interpretan a sí mismas, se meten a cantante-dj-artista o lo que surja y creen que eso es suficiente para vender actitud. Así que la cosa está clara. Olvídate del bluff Agyness. Todo lo que Amy toca se convierte en moda. Hasta los moratones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]