Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
golf, colombia

La golfista colombiana María José Uribe quiere seguir los pasos de la mexicana Ochoa

Archivado en:
deportes, golf, colombia
EFE
Actualizado 06-07-2008 19:20 CET

Bogotá.-  La colombiana María José Uribe, estudiante de sicología en EE.UU. y considerada una gran promesa del golf latinoamericano, aspira a llegar a la cumbre en ese deporte y seguir los pasos de su compatriota María Isabel Baena y la mexicana Lorena Ochoa, sus mayores ídolos.

(EFE)

Uribe, de 18 años, fue la 'Jugadora Revelación' de Colombia en 2004 y obtuvo el título del US Women's Amateur de 2007, y el décimo puesto en el reciente US Open.

Uribe, de 18 años, nació en Bucaramanga (noreste), ciudad en la que comenzó su carrera y donde muy pronto destacó por su fuerte pegada y sed de triunfo que la llevaron ser la 'Jugadora Revelación' de Colombia en 2004 y obtener el título del US Women's Amateur de 2007, y el décimo puesto en el reciente US Open.

"La experiencia en el US Open fue muy buena. El haber ganado el Amateur me dio más confianza. Jugué toda la semana muy bien, con mucha paciencia, pues sabía que era clave para obtener un buen resultado. Al final me voy muy contenta con ser la mejor aficionada y terminar entre las diez mejores", declaró Uribe a Efe.

El desempeño de la golfista colombiana se destacó más por haber jugado las dos primeras rondas al lado de la número uno del mundo, la mexicana Ochoa, y de la campeona del torneo en 2007, la estadounidense Cristie Kerr.

"Soy una golfista que juega mejor bajo presión, entonces el haber estado con Lorena y todo el público que la acompaña me sirvió. Además, el haber caminado a su lado y recibir los consejos de una persona tan sencilla ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida", comentó Uribe.

Añadió que Lorena Ochoa "se destaca por ser un gran persona, algo que infunde respeto, además de ser una jugadora increíble dentro del campo".

'Mariajo', como es conocida, ganó en Colombia los títulos de campeona juvenil, infantil y obtuvo los títulos individual y por equipos del Sudamericano juvenil, razones de sobra para que se sobresaliera en un país en el que golf sigue en auge, gracias a figuras como María Isabel Baena y Camilo Villegas.

Pero lo mejor para Uribe estaba por llegar. En agosto de 2007 la colombiana se convirtió en la primera latinoamericana en ganar el US Women's Amateur, el certamen aficionado más importante en el golf femenino, motivo por la cual ganó popularidad en Estados Unidos y por la que la Universidad de UCLA, en los Ángeles (California), le dio una beca par que integrara su equipo.

"No sé aún si vaya a ser profesional del golf o cuándo vaya a tomar esa decisión. Lo primero que quiero es terminar mis estudios de sicología y la enfocaré en el ámbito deportivo para ayudar a los deportistas a triunfar más adelante", dijo.

Uribe es, según su compatriota Baena, jugadora del circuito de la LPGA y campeona del Mundial de Match Play en 2005, la golfista latinoamericana con mayor proyección de las jóvenes que conoce, distinción que 'Mariajo' toma "como un honor" y gran "orgullo" por venir de una de las personas que la "inspiró a jugar este deporte".

Al hablar de sus ídolos, Uribe dice que el primero de ellos fue el estadounidense Tiger Woods, el número uno mundial.

La joven golfista celebra haber crecido en la época en la que Woods "ha dominado el deporte" del golf.

Uribe también confesó su admiración por Baena y Ochoa, "las golfistas que latinoamericanas que han demostrado que se puede triunfar".

La deportista dijo que de convertirse en golfista profesional, su meta no sería otra que llegar a ser la número uno y por eso trabaja duro día y noche al lado de su entrenador, Pedro Russi, para corregir sus errores y enaltecer su virtudes dentro del campo.

"Cuando estoy en Colombia entreno con Pedro Russi la parte técnica, especialmente el juego corto que es muy importante y el 'putt', que es la parte más débil de mi juego. Luego voy a fisioterapia porque tengo un problema pequeño en las rodillas y después hago algunos trabajos en el gimnasio", señaló 'Mariajo'.

"Esta rutina me ha rendido buenos frutos y por eso la sigo haciendo", agregó.

La deportista dijo que su aspiración es terminar los cuatro años que le quedan en la universidad y luego "intentar clasificar a la LPGA por medio del Futures Tour o por la Escuela de Clasificación", pero no descarta que una buena actuación en un 'Major' le de antes "opciones" de ser profesional.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]