Manila.- La mayoría de los mercados bursátiles del sudeste de Asia cerraron con pérdidas ante la continua cautela inversora respecto a la presión inflacionista y por otros factores locales, mientras que los rebotes técnicos ayudaron a las plazas alcistas.
En Filipinas, el continuo interés por títulos a bajos contribuyó a la expansión por segunda sesión consecutiva en el índice PSE de la bolsa de valores de Manila, que se situó a 2.414,66 enteros tras avanzar 45,45 unidades ó un 1,92 por ciento, en una sesión con 64 acciones alcistas y 28 bajistas.
En Singapur, el índice Straits Times de la plaza financiera de la ciudad Estado terminó su jornada a 2.934,12 unidades, con una expansión del 1,44 por ciento ó de 41,58 puntos sobre su anterior sesión y con 381 acciones que aumentaron de precio mientras que 200 se abarataron.
En Indonesia, la bolsa de valores de Yakarta cerró su sesión, en la que 69 títulos avanzaron y 120 retrocedieron, con unas pérdidas del 0,47 por ciento en el índice JCI, que restó 10,93 unidades hasta 2.303,82 arrastrado por acciones energéticas.
En Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur también cerró con pérdidas al ceder el índice KLCI 6,88 puntos ó un 0,61 por ciento, hasta los 1.127,26 enteros, en una jornada con 262 acciones alcistas y 372 bajistas, ante preocupaciones respecto a la política local.
En Vietnam, el VNIndex de la plaza financiera de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) presentó pérdidas del 0,86 por ciento, al restar 3,79 unidades hasta 435,89, en una jornada con 18 títulos alcistas frente a 129 bajistas.
En Tailandia, una sesión con pérdidas en todos los sectores dejó al índice SET de la bolsa de Bangkok a 730,56 enteros, con un descenso del 1,68 por ciento ó de 12,47 unidades con respecto del viernes, mientras que 46 acciones subieron de precio frente a 312 que bajaron.
En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:
Dong vietnamita 16.519,00
Rupia indonesia 9.209,00
Peso filipino 45,72
Baht tailandés 33,92
Ringit malasio 3,27
Dólar singapurés 1,36
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.