Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Sabathia ya es oficialmente abridor de los Cerveceros

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 08-07-2008 02:04 CET

Milwaukee (EEUU).-  El abridor estelar C.C.Sabathia se convirtió de manera oficial en el nuevo lanzador de los Cerveceros de Milwaukee después que su anterior equipo de los Indios de Cleveland cerró el traspaso por cuatro jugadores de ligas menores.

Sabathia, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, llega a los Cerveceros para ayudarlos a ser un equipo con aspiraciones a estar en la fase final del campeonato de la Liga Nacional.

El nuevo abridor de los Cerveceros tiene marca ganadora de 6-1 en los enfrentamientos de interligas con cuatro de los cinco equipos que configuran la División Central de la Liga Nacional, donde militan su nueva organización.

En busca de su primer boleto de la fase final desde 1982, los Cerveceros ahora cuentan con dos abridores estelares y ganadores como son el zurdo Sabathia formaría un temible 1-2 junto a Ben Sheets.

Sabathia, quien puede declararse agente libre tras la temporada regular, registró récord de 19-7 y 3.21 de efectividad la pasada campaña.

"Vamos y trabajamos por conseguir ese objetivo", destacó el gerente de los Cerveceros Doug Melvin cuando le preguntaron sobre si era esa la meta a lograr con la adquisición de Sabathia.

El zurdo estelar se convierte en el primer Cy Young vigente que cambia de equipo desde que Roger Clemens pasó a los Yanquis de Nueva York tras ganar el galardón con los Azulejos de Toronto en 1998.

Sabathia llegó hoy a Milwaukee y abriría por primera vez el martes frente a los Rockies de Colorado.

Los Cerveceros le dieron a los Indios al jardinero izquierdo Matt LaPorta, además de los lanzadores Rob Bryson y Zach Jackson y un jugador que será designado posteriormente.

Melvin dijo que tuvo flexibilidad para hacer el cambio debido a que los Cerveceros cuentan con numerosos prospectos que están bien cotizados.

"Matt LaPorta será un gran jugador en las mayores, yo espero que sea así", dijo Melvin.

Mark Attanasio, el dueño de los Cerveceros, explicó que la adquisición de Sabathia hará que la nómina del equipo supere los 90 millones de dólares esta temporada y también les impedirá registrar ganancias, pero que fue posible gracias al aumento de la asistencia y buenas decisiones financieras en años recientes.

Sabathia exhibe marca de 6-8 y efectividad de 3.83 esta campaña, pero ha carecido de apoyo ofensivo por parte de los Indios. En nueve de sus 18 aperturas, Cleveland ha anotado dos carreras o menos.

El cuerpo de abridores de Milwaukee perdió poder tras la baja por lesión del mexicano Yovani Gallardo (desgarro en la rodilla), ocurrida el 2 de mayo.

Su recuperación debe tomar cuatro meses, por lo que tendría una posibilidad de volver antes que acabe la temporada.

Sheets (10-2, 2.77) pasa por el mejor inicio de su carrera, pero el derecho está en el último año de un contrato de cuatro campañas y 38,5 millones de dólares, y no se ha pronunciado sobre su inminente agencia libre.

El año pasado, los Cerveceros quedaron fuera de la fase final, con sólo dos juegos atrás de los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional.

Los Cerveceros superan por un punto porcentual a los Cardenales de San Luis por la segunda marca del circuito y ambos persiguen a los Cachorros de Chicago, que son los líderes por tres juegos y medio de ventaja.

Los Indios, que estuvieron a ley de un triunfo de la Serie Mundial el año pasado, buscaban un jardinero capaz de aportar una ofensiva alta. LaPorta tenía promedio de .288 y 20 jonrones en Doble A.

Sabathia rechazó una extensión de cuatro años y 72 años para seguir con los Indios antes del arranque de la actual temporada y ya tuvieron la experiencia de las salidas del equipo de figuras como Jim Thome, Manny Ramirez y Albert Belle, que se fueron al convertirse en agentes libres.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]