Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de los periódicos andaluces

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 09-07-2008 08:53 CET

Sevilla.-  Las peticiones para que el juez Tirado reciba una sanción dura, la condena de cuatro años al dueño de una guardería por pederastia y el caos en la AP-7 tras el derrumbe de una pasarela peatonal en Mijas (Málaga) son asuntos destacados hoy en la prensa andaluza.

(EFE)

Las peticiones para que el juez Tirado reciba una sanción dura, la condena de cuatro años al dueño de una guardería por pederastia y el caos en la AP-7 tras el derrumbe de una pasarela peatonal en Mijas (Málaga) son asuntos destacados hoy en la prensa andaluza. En la imagen, Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva, durante la concentración de protesta celebrada ante los juzgados de Sevilla para que el Consejo General del Poder Judicial retire de la carrera judicial al juez Rafael Tirado.

ABC: "Arenas propone una ley ante el incremento de la violencia escolar de Andalucía", "El ministro de Justicia presiona al CGPJ para que la sanción al juez Tirado sea dura", "Los dos ediles por el caso 'Astapa' no renunciarán a sus actas de concejales", "Tardaron dos horas en abrir el peaje de la AP-7 tras el accidente de Mijas".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Los jueces aniquilan el último bulo conspirativo sobre el 11-M", "La subida del paro frena la demanda de inmigrantes en la agricultura", "Fomento salda el caos de la AP-7 con una regañina a la concesionaria", "Condenados tres militares por quemar a un hombre y a su hija en casa".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "La Policía Científica fue 'inveraz' para no vincular a ETA con el 11-M", "Mar Moreno se aferra al Parlamento para seguir aspirando a sustituir a Chaves", "El PSOE intenta un pacto en Estepona con los ediles que ha expulsado para elegir al alcalde", "Suspenden la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en la costa de Motril".

DIARIO DE SEVILLA: "Golpe a la teoría de la conspiración con la absolución de los policías del ácido bórico", "El director de la guardería de Utrera acepta 4 años de cárcel por corromper a menores", "La Junta rebaja los criterios para que diez municipios sean grandes ciudades", "Salvamento echa el cierre a la operación rescate en Motril".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Bermejo confía en que sea una 'falsa alarma' la sanción leve al juez Tirado", "Los ediles del Partido Estepona en prisión mantienen su acta", "Un gobierno 'hipotecado'", "El consumo energético baja sin lastrar el crecimiento de la economía".

LA RAZÓN: "EEUU acepta por primera vez reducir sus emisiones de CO2", "Dos concejales de Estepona en la cárcel se niegan a entregar sus actas", "El PP plantea una ley de convivencia escolar alternativa", "Localizan en Jaén a otra de las niñas fugadas en Hornachuelos".

PÚBLICO: "El hambre no es problema para el G-8", "Chacón se compromete a destruir ya las bombas de racimo", "Otro golpe a los conspiranoicos".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Pelea en el PSOE por la financiación autonómica", "Pérez-Sauquillo sustituye a Jerónimo Jiménez en Inverjaén", "SK-10 amplía su inversión".

SUR: "Fomento apercibe a la autopista por no ejecutar de inmediato la orden de abrir el peaje", "El 6-8 planta cara al cambio climático", "Cataluña multa a las eléctricas con 21 millones por el apagón de Barcelona de 2007" y "Cultura y populismo en el cartel de la feria".

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "Primera condena de cárcel a un padre por agredir a un profesor", "La Junta se personará como acusación popular en el caso Astapa", "Un matrimonio denuncia la 'falta de humanidad' en la Ciudad de la Justicia" y "Paco Hernández ilustra el cartel de la Feria de Málaga con tres bailaores".

MÁLAGA HOY: "Fomento culpa a la autopista del caos de tráfico de Mijas por negarse a liberar el peaje", "Condena al padre de un alumno a un año de cárcel por atentado tras pegar al maestro", "El AVE a Málaga supera el millón de pasajeros en sus seis primeros meses" y "Un cartel de Feria que rompe moldes".

IDEAL: "Las mafias habían condenado a muerte a la patera al enviarla sin gasolina para llegar a tierra", "España acoge al nigeriano que perdió a su hijo, a su mujer y a su hermano" y "Las obras del metro obligan a reordenar el tráfico en ocho calles".

GRANADA HOY: "'Pronto advertimos que estábamos perdidos en el mar'", "Las empresas embargadas por impago alcanzan la cifra más alta en los últimos cinco años" y "Salvador Mas trae 'crecimiento' a la OCG".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Suspendida la búsqueda de los 14 desaparecidos", "Las obras del metro en la capital se inician el martes" y "Rajoy: Es triste que en España discutamos de idiomas y banderas".

DIARIO DE CÁDIZ: "Imperial no avala la continuidad de la planta de Cádiz más allá de 2010", "El quinto día de huelga en La Isla da paso a una situación insalubre", "La Audiencia condena a 18 y 14 años de cárcel a dos de los militares acusados de asesinar a un joven y a su bebé en Rota al incendiar una casa".

LA VOZ DE CÁDIZ: "La Policía no descarta el crimen pasional en el tiroteo de Puerto Real", "Los vecinos alertan de que la huelga de basuras ya es un foco de infección", "La Audiencia Provincial de Madrid zanja la teoría de la conspiración del 11-M".

CÓRDOBA: "Desaparece el último tapón de la autovía Córdoba-Málaga", "Manuel Conde: 'Somos gente humilde y lo seguiremos siendo ahora'", "El Corte Inglés puede iniciar ya la construcción del Hipercor de Turruñuelos", "Alarma por un incendio en un hotel cerrado", "El Gobierno crea un plan para ahorrar 5.000 millones en energía" y "Córdoba respiró durante 75 días aire perjudicial para la salud el año pasado".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Tráfico plantea rebajar a 30 kilómetros por hora la velocidad en tres barrios", "La variante de Encinas Reales abre hoy y libra de travesías el viaje a Málaga", "Un gesto solidario que vale 130 sonrisas", "El Satse cifra en 280 las camas de hospital que se inhabilitarán en verano" y "El Ayuntamiento está dispuesto a pagar a Koolhaas 3,8 millones por el Palacio del Sur".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "La Junta se personará como acusación popular", "Plan energético para reducir el consumo de petróleo", "Absueltos los acusados por el 'caso del ácido bórico'", "La Junta respalda con 10,2 millones la planta aeronáutica en la Bahía".

LA VOZ DE ALMERÍA: "El PSOE propone congelar sueldos políticos por la crisis", "Almería tiene el doble de ayudas a dependencia que toda Madrid", "El fiscal solicita el derribo de 19 casas ilegales en Cantoria", "Luz verde al esperado decreto de tipificación de frutas y hortalizas".

HUELVA INFORMACIÓN: "Localizada en Jaén una cuarta menor de las fugadas del centro de Hornachuelos", "Barrero deja las riendas del PSOE a Mario Jiménez tras una década", "El Gobierno andaluz desestima la segregación de Mazagón", "Gerardo Rojas es reelegido presidente de la Asociación de Industrias Químicas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]