Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Por F. VOLPINI/ A. MORENO* (SOITU.ES)
Actualizado 14-07-2008 10:51 CET

Esta semana, cuatro sugerencias: dos pelis románticas y ligeritas para el verano ('Posdata te quiero' y 'El viaje de nuestra vida') y otras dos de cine europeo: la nueva cinta de Kusturica y una de mujeres marroquíes dirigida por una extremeña. Las tres últimas las comenta Volpini y Alberto Moreno se ocupa de la cinta inspirada en el libro del mismo nombre ('PS. I love you'). La autora de la novela es Cecelia Ahern (hija del ex primer ministro irlandés Bertie Ahern) y bestseller de novela romántica.

'Posdata: te quiero'

Ves que LaGravenese ha juntado a Macushla (¡Ma...cushla!, ¡Ma...cushla!, ¡Ma...cushla!) con Leónidas y te esperas lo peor. Litros de sangre que ponen perdido todo el patio de butacas. Escatológico escenario. Los dos más farrucos de la década en una batalla campal heterosexual y sin cuartel. Pero no, va de que se quieren. Te das cuenta nada más ver el cartel, donde salen abrazados delante de una colonia que no se ve, pero que estoy seguro que están anunciando. 'Posdata: te quiero'. No engaña a nadie, no es un título arbitrario, resume el espíritu de una película epistolar, de una comedia romántica no demasiado dulce debido la heterodoxia de su planteamiento. Hay flashbacks carentes de frivolidad en esta fábula de amor perdurable. ¿Verdad que los flashbacks son esa herramienta que utilizan los directores para demostrarnos qué tan listos más que nosotros son? Aquí no incordian porque sirven para contar una historia de amor que va al revés para luego volver al comienzo y dispararse hasta el futuro.

'El viaje de nuestra vida', de Christopher N. Rowley

Sus cenizas las esparce cada persona en vida. Los hechos, los recuerdos, son lo que va quedando y al final es igual. No queda nada. Arvilla, viuda reciente, emprende viaje para llevar las cenizas de su marido a la hija de éste, que quiere hacer un funeral en regla. El problema es que Arville prometió que las esparciría. 'Road movie': tres hermanas, maduro jinete del asfalto, joven cachas como el Brad Pitt de 'Thelma y Louise' en versión 'melting pot' y un dilema moral que, por lo visto, da para una película.

Estrenada en el 4 de julio, tierna y constantemente previsible.


'Prométeme', de Emir Kusturika

El cine con vocación infantil está de moda. El niño, Paraíso Perdido al que hay que regresar para encontrarse uno, porque nadie se acuerda de ese ser egoísta y dependiente que, por irresponsable, no tenía una verdadera identidad; ese proyecto de persona, el buen salvaje, que Conrad deploraba y encantaba a Rousseau. Afortunadamente, Kusturika no es Gondry. Su universo es más rico. La fuerza de las imágenes y el que sí que exista una historia te compensa de 126 minutos en los que uno llega a entender por qué en 'La viuda de Saint Pierre' (Patrice Leconte) todo el mundo -lo de calibrar en vivo cuánta grasa tiene el cuerpo humano es lo de menos- deseaba ejecutar a Kusturika.

Confieso no entender ni los 'gadget' ni, en general, la gracia del abuelo.

'Un novio para Yasmina', de Irene Cardona

En el Festival de Málaga se nos escapó, por un malentendido, 'Un novio para Yasmina'. En Madrid volvió a suceder: el único día en que, sin previo aviso, se cortó durante algo más de una hora la línea 10 de Metro entre Colonia Jardín y Plaza de España. Sin embargo, sólo llegan comentarios elogiosos sobre esta película, así que parece lo más honrado señalarlo e ir a verla en cuanto que se estrene, para, como hemos hecho con 'El viaje de nuestra vida', comentarla la próxima semana.




*Federico Volpini y Alberto Moreno son nuestros colaboradores de cine.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Ví Posdata te quiero en un avión y joder me dejó más mal cuerpo que otra cosa... +

por Anónimo el 14/07/2008 a las 13:09

No se como serán las películas pero los trailer se los han currado para llamar la atención de verdad... en principio creo, las veré todas... +

por Anónimo el 14/07/2008 a las 15:46
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]