Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de los periódicos andaluces

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 10-07-2008 09:00 CET

Sevilla.-  La demora en las listas de espera quirúrgica, la situación financiera del Ayuntamiento de Marbella y la llegada de pateras a las costas andaluzas son asuntos destacados hoy en la prensa de Andalucía.

(EFE)

La demora en las listas de espera quirúrgica, la situación financiera del Ayuntamiento de Marbella y la llegada de pateras a las costas andaluzas son asuntos destacados hoy en la prensa de Andalucía. En la imagen, un agente de la Guardia Civil sostiene a un bebé que viajaba a bordo de una patera ocupada por 36 inmigrantes subsaharianos.

ABC: "Los jueces no ven delito en mantener las calles con nombres de terroristas", "El rechazo de los consejeros del PSOE del CAA a asumir sus facturas impide cobrar a los acreedores", "Más de cien inmigrantes, entre ellos treinta mujeres y diez menores, en otras dos pateras", "Los andaluces siguen aguardando dos meses para ser operados".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "ETA ordenó una minitregua por el debate de la consulta de Ibarretxe", "Gibraltar empieza el rescate del 'New Flame' y oculta su destino", "Los andaluces esperan 57 días de media para ser operados".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "Nueva patera en las aguas del Estrecho", "Chaves se irá de vacaciones sin dar explicaciones sobre Estepona", "El GIL dejó Marbella con un desequilibrio financiero de 335 millones", "El SOC se movilizará para exigir al Gobierno un 'fondo especial' que garantice los subsidios agrarios".

DIARIO DE SEVILLA: "PSOE y PP se pelean e insultan por su interés por gobernar en Estepona", "Llegan a Motril 74 inmigrantes, con 29 mujeres y al menos 10 menores", "El Tribunal de Cuentas da fin a la última fiscalización de la era GIL".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "La espera media para operarse en la salud pública es de 57 días", "El Tribunal de Cuentas revela el caos financiero en Marbella desde 2002", "PSOE y PP se enzarzan en una bronca por el uso 'electoral' de los casos corruptos", "Nueva oleada de pateras en pleno luto por el naufragio de Motril".

LA RAZÓN: "Los bancos auguran que habrá recesión en el último trimestre", "Más de 7.000 pacientes pierden el derecho a una operación privada", "El Ayuntamiento de Marbella tenía un desequilibrio de 335 millones en 2006", "Griñán arremete contra la subida de los tipos de interés".

PÚBLICO: "Toque de atención a los empresarios", "Revolución 'verde' contra el hambre", "Confirmada la existencia de rastros de agua en la Luna".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "El PSC acosa a Zapatero por la financiación autonómica", "Los concesionarios de Cádiz se alían frente a la crisis", "Fusión de Invercaria e Inverjaén".

SUR: "Los malagueños son los andaluces que más esperan para ver a un especialista", "Los nuevos agricultores serán más empresarios", "Málaga instala los primeros radares fijos en la ciudad", "Un nuevo tramo de la A-45 deja a Málaga a menos de dos horas de Córdoba" y "Tráfico endurece el examen de profesor de autoescuela y suspende al 99 por ciento".

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "Córdoba, a hora y media", "La deuda de los dos últimos años de gestión del GIL supera los 335 millones", "Málaga bebe el mejor agua de todo el Mediterráneo", "El plazo de espera quirúrgica en Málaga aumenta a 63 días" y "Los aspirantes a profesor de autoescuela, en pie de guerra".

MÁLAGA HOY: "Los casos de abusos a menores son una constante en los juzgados de Málaga", "Un millar de agricultores pierde el riego de socorro por un reventón en la red", "Málaga es la provincia andaluza donde más tiempo hay que esperar para operarse", "La provincia afronta un fin de semana cargado de conciertos", "De crecimiento nulo a recesión, los informes son pesimistas sobre el futuro económico".

IDEAL: "Nueva tragedia en el mar: otros 14 muertos, 9 niños", "Cinco bebés sobreviven a la travesía de la muerte, camino de Motril" y "Los promotores dicen que el 90 por ciento de las casas se venden".

GRANADA HOY: "La oleada de inmigrantes lleva a Motril otra patera cargada de mujeres y niños", "Un juzgado declara legal la licencia e apertura de Mae West" y "Banco de España, BBVA y Caja Madrid temen una crisis de larga duración".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "El fiscal pide la coordinación policial para perseguir el tráfico de inmigrantes", "Condenad un "mulero" por estafas informáticas" y "La venta de viviendas cae un 90 por ciento, según los promotores"

DIARIO DE CÁDIZ: "La Policía extrema la vigilancia ante un nuevo fuego intencionado", "El Ayuntamiento acotará La Victoria para limitar la fiesta de las barbacoas", "El Ayuntamiento de Cádiz duda que se acoja al Plan de Grandes Ciudades".

LA VOZ DE CÁDIZ: "La corrupción de Marbella deja un 'agujero' de 253 millones de euros", "Cuatro mujeres entran en las quinielas para presidir el PSOE andaluz", "El Banco de España dice que la crisis puede durar más de lo esperado", "El Ayuntamiento plantea acotar la playa Victoria para celebrar las barbacoas del trofeo Carranza".

CÓRDOBA: "Los cordobeses esperan 50 días de media para operarse", "Sobrecogedor encierro en los Sanfermines", "La Audiencia no ve delito en mantener calles con nombres de etarras", "Seis muertos en un ataque al consulado de EEUU en Estambul" y "La variante de Encinas Reales elimina las últimas retenciones hasta Málaga".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Los cordobeses son los que menos esperan para las operaciones más frecuentes", "Una variante para llegar antes a Málaga", "La niña que sigue fugada de Hornachuelos se esconde en Granada", "Bancos y cajas coinciden en el crecimiento nulo del segundo trimestre" y "Poner nombres de etarras en las calles no es delito para los jueces".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "PSOE y PP se recuerdan sus corrupciones políticas", "España, presidenta del Patrimonio de la Unesco", "Las barbacoas del Carranza se acotan a una zona de La Victoria", "San Fernando descontará los días sin servicio de basura".

LA VOZ DE ALMERÍA: "La crisis lleva al paro todos los días a sesenta almerienses", "Un hombre con alejamiento persigue y pega a su familia", "PP y PSOE de Almería quieren feminizar sus direcciones".

HUELVA INFORMACIÓN: "El centro recupera el suministro eléctrico tras una avería", "La Junta conoce la localidad donde se halla la quinta menor fugada", "Mario Jiménez centrará la política socialista en un "enfoque ciudadano", "La lista de espera quirúrgica baja hasta los 49 días en Huelva".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]