Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
atletismo, bolivia

La federación boliviana niega que la campeona sudamericana Irusta esté abandonada

Archivado en:
deportes, atletismo, bolivia
EFE
Actualizado 10-07-2008 16:52 CET

La Paz.-  La Federación Atlética de Bolivia negó hoy una supuesta falta de apoyo a la ocho veces campeona sudamericana de marcha 20 kilómetros, Geovana Irusta, y ratificó que no fue inscrita en los Juegos de Pekín porque no cumplió con la marca mínima en el plazo previsto.

(EFE)

El presidente de la federación boliviana, Marco Luque, rechazó las denuncias de Irusta, que el martes había anunciado inclusive la posibilidad de cambiar de nacionalidad porque no fue inscrita a los Juegos de Pekín.

El presidente de la federación boliviana, Marco Luque, rechazó las denuncias de Irusta, que el martes había anunciado inclusive la posibilidad de cambiar de nacionalidad porque no fue inscrita a los Juegos de Pekín y acusó al dirigente de ser el principal culpable.

Luque, en una entrevista con el diario La Razón, afirmó que la marchista recibe desde hace dos años "mil dólares" mensuales para buscar la marca mínima para clasificar a los Juegos de Pekín y que no ha dejado de recibir ayuda gubernamental desde hace 17 meses.

A su juicio, Irusta no logró la marca mínima hasta el pasado 16 de junio, fecha límite decidida por la federación boliviana, porque "estos últimos años no fueron buenos para ella".

La marchista, que es considerada la mejor atleta boliviana en muchos tiempo, anunció el martes que en los próximos días viajará "a otro país para tomar una decisión con la cabeza fría", tras denunciar a la Federación Atlética Boliviana de no respetar su trayectoria y sus marcas.

En casi 16 años de actividad, Irusta ha roto todas las marcas de las competencias bolivianas y entre sus mayores logros, están los ocho títulos sudamericanos, el cuarto lugar en los Panamericanos de Winnipeg'99 y el puesto 19 en los Campeonatos Mundiales de Helsinki, en los 20 kilómetros de marcha.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]