Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de los periódicos andaluces

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 11-07-2008 09:12 CET

Sevilla.-  La tragedia de la patera que llegó ayer a Almería, en la que murieron quince personas, copa hoy las portadas de los periódicos andaluces, que también se hacen eco del comienzo del congreso regional del PSOE, en el que se espera que Petronila Guerrero ocupe la presidencia del partido en Andalucía.

(EFE)

En la imagen, llegan al puerto de Almería los 34 inmigrantes subsaharianos que viajaban en la patera. Esta es una de las noticias principales de la prensa andaluza.

ABC: "La ruta marroquí de pateras se reabre en vísperas de la visita de Zapatero", "Guerrero es la primera mujer que presidirá el PSOE-A, que hoy inicia su congreso", "Sólo los consejeros del PSOE votaron a Montabes para ser presidente del CAA".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Las clínicas guardarán bajo códigos los nombre de mujeres que abortan", "Cuando vio que se bebé era el único que se salvó desfalleció", "El PSOE exigirá a sus 489 alcaldes que publiquen sus bienes en internet", "San Fernando inicia la feria con toneladas de basura en la calle".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "Solbes desbordado afirma ahora que la recesión ya 'roza el larguero'", "Lanzan a nueve bebés al mar tras no sobrevivir la travesía del Estrecho que intentaban con sus madres", "Chaves encara su quinta reelección en el PSOE-A para acallar el debate de la sucesión".

DIARIO DE SEVILLA: "Nueve niños entre los 15 inmigrantes muertos en Almería", "Una crisis económica, una invitada más al congreso del PSOE-A en Granada", "La Policía detiene a un hombre por abusos a una niña de 13 años en Marbella", "Sigue la huelga en San Fernando".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "La peor tragedia en patera se cobra la vida de 9 bebés", "Chaves hará a Petronila Guerrero la primera mujer presidenta del PSOE", "Los promotores sólo plantean que el 2,2% del 'stock' pase a ser VPO", "La huelga de basura se ceba con el arranque de la feria".

LA RAZÓN: "El Gobierno exige a los alcaldes que no haya calles dedicadas a etarras", "Sesenta y nueve inmigrantes han fallecido en 2008 en su intento de llegar a España", "Muñoz, a un paso del tercer grado", "El PP lanza una batería de medidas contra la corrupción urbanística".

PÚBLICO: "Una mirada al horror", "Verdades y mentiras sobre el iPhone", "Multa de 2.700 euros por quemas la foto del rey", "Belloch abre en el Expo el congreso creacionista".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "El Tesoro frena una emisión al no responder el mercado", "Santana recoloca personal y enfila su fin como firma pública", "Gazpachería mira a EEUU".

SUR: "Llenar el depósito cuesta ya hasta veinte euros más que hace un año", "Cuatro mil subsaharianos aguardan en Marruecos para alcanzar la costa andaluza", "El eje de un tractocarro", "IU denuncia a la Junta en los tribunales para exigir un tercer hospital en Málaga" y "Alcaldes y concejales del PSOE-A tendrán que hacer público su matrimonio".

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "La crisis dispara los impagos de hipotecas y comunidad un 40%", "El cuerpo de la mujer muerta tras una liposucción lleva 100 días en una cámara frigorífica", "Carlos Haya celebra 30 años de trasplantes de riñón con 1.888 éxitos", "La cárcel pone el tercer grado para Julián Muñoz" y "La tragedia de la inmigración muestra su peor cara con 15 muertos".

MÁLAGA HOY: "El nuevo catastro de Málaga puede provocar una fuerte subida del IBI en plena crisis", "Nueve niños mueren en una patera a la deriva antes de tocar la costa de Almería", "Un informe constata que parejas de clase media también piden ayudas sociales", "Médicos y sindicatos reafirman su petición del tercer hospital en málaga al ver los datos de las listas de espera" y "Pendón destina 306.000 euros de la Diputación para la compra de periódicos".

IDEAL: "Cuatro mil africanos esperan turno para hacer la ruta que ha costado ya 29 vidas", "Arabial y Palencia perderán aparcamiento" y "El iPhone, entre 0 y 359 euros".

GRANADA HOY: "Las obras del metro reducen las plazas de aparcamiento y afectarán a 166.000 plazas", "Un cuello de botella en el desvío de la N-323" y "La Gerencia de Urbanismo no ha rendido cuentas desde el año 2005".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "La Policía Local, sin medios para perseguir los delitos de tráfico", "Sigue el drama e la inmigración" y "El PSOE-A inicia su XI Congreso, que volverá a reelegir a Chaves".

DIARIO DE CÁDIZ: "Miedo e inquietud entre vecinos del centro ante la oleada de incendios", "La última patera que llega a la costa andaluza deja 15 muertos, 9 de ellos niños", "El traslado del 061 permitirá abrir un Hospital de Día de Salud Mental".

LA VOZ DE CÁDIZ: "De Mier presenta recurso de súplica ante el Supremo por el caso Quality Food", "La Policía sospecha que el último incendio pudo ser una gamberrada", "El Ayuntamiento apoya a la empresa y se endurece el conflicto de la basura".

CÓRDOBA: "Nueve niños entre los 15 muertos de otra patera en Almería", "Tráfico estudia repetir el test de profesor de autoescuela tras múltiples quejas", "Zapatero ordena que se elimine de las calles el nombre de etarras" y "Laporta sigue pese a la dimisión de 8 miembros de su directiva".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Las parcelas de la sierra tendrán un plan especial de evacuación de incendios", "La mirada inocente de la tragedia", "Los profesores se sienten despreciados, sin apoyo y sin autoridad", "la fiebre del iPhone llega hoy con precios entre 0 y 359 euros" y "La Junta dice que las niñas fugadas deben acatar unas normas de conducta".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "Los inmigrantes soportaron seis días sin motor ni víveres", "El cine español dobla su recaudación en el primer semestre", "Los precios del gasóleo y la gasolina marcan nuevos máximos", "Requieren a 9 ayuntamientos la retirada de calles a etarras".

LA VOZ DE ALMERÍA: "Los inmigrantes desfallecidos llegan a puerto", "Un vecino de Ciudad Jardín se hace su casa en un árbol y la abre a las visitas", "Proyecto para un corredor peatonal en el casco histórico", "Dos donantes múltiples llevan nueva vida a doce receptores".

HUELVA INFORMACIÓN: "Tres enfermeras onubenses, premiadas por un trabajo sobre pacientes terminales", "La Junta se reúne con los mariscadores para debatir sobre las capturas ilegales", "Petronila Guerrero, propuesta para presidir el PSOE-A".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]