Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
miss universo

Las latinoamericanas entre las favoritas para el Miss Universo de Vietnam

Archivado en:
sociedad, gente, curiosidades
EFE
Actualizado 11-07-2008 17:46 CET

Nha Trang (Vietnam).-  Las aspirantes latinoamericanas parten entre las favoritas en el concurso de Miss Universo y, junto con el resto de las 80 aspirantes, pasan los últimos días ensayando hasta el más mínimo detalle la gala final que coronará a la más bella en Nha Trang, al sur de Vietnam.

(EFE)

La representante de la belleza de Venezuela, Dayana Mendoza, posa en traje de baño hoy, 11 de julio de 2008, en el Diamond Bay Resort and Golf, en Nha Trang (Vietnam). La concursante participa en el evento anual de Miss Universo que tendrá su gala final en el Centro de Convenciones Corona de esta ciudad, el próximo 14 de julio.

Concentradas por la organización en el aislado complejo de Diamond Bay, a unos 14 kilómetros de Nha Trang, las concursantes se dejaron ver hoy por última vez en público antes del espectáculo de dos horas que tendrá lugar el día 14 en el Crown Convention Center, un auditorio con capacidad para ocho mil personas y que ha sido construido expresamente para acoger este acontecimiento.

En los últimos días ya se han sometido a pruebas preliminares en dos de las tres modalidades del concurso, la del traje de baño y la del vestido de noche, y las reacciones del público han hecho que se desaten las especulaciones.

Así, las representantes de México, Colombia, Venezuela y la India fueron las más aplaudidas durante la presentación de los trajes de baño, especialmente la colombiana Taliana Vargas, de 20 años, que lució un glamuroso conjunto de color bronce.

De ganar el concurso, Miss Colombia conseguiría repetir por segunda vez un título que el país sudamericano logró hace justamente medio siglo, una efeméride que contribuye a alimentar las cábalas.

Otra aspirante bien situada es la mexicana Elisa Nájera, quien se adjudicó uno de los premios complementarios que se van celebrando en vísperas de la gala.

Se trata de la Reina de Vinpearl, una de las islas que flanquean la bahía de Nha Trang, donde se premió el desfile en traje de baño de la mejicana.

Entre las finalistas de este concurso estuvieron igualmente Taliana Vargas y la española Claudia Moro.

También tiene opciones la candidata venezolana, Dayana Mendoza, vencedora del concurso al mejor Ao Dai, el traje tradicional vietnamita, que fue elegida en una gala que se celebró en Ciudad Ho Chi Minh, la antigua Saigón, el 24 de junio.

La latinoamericana logró ganar ante varias finalistas asiáticas, entre ellas la concursante de Vietnam.

Por otra parte, están bien colocadas para ganar el concurso del mejor desfile en traje regional -que no lo fallará un jurado sino que lo hará el público por internet- Marianne Cruz de República Dominicana y Karol Castillo de Perú, además de las ya citadas representantes de México y Venezuela.

Entre las finalistas en esta modalidad está también Zana Krasniqi, la representante de Kosovo, país que declaró recientemente su independencia de forma unilateral y que participa por primera vez en la competición.

Desde su llegada a Nha Trang, el 29 de junio, las bellezas han dedicado la mayor parte del tiempo a preparar este espectáculo que será televisado en unos 170 países.

A uno de estos ensayos fueron invitados un centenar de periodistas que presenciaron un espectáculo diseñado al milímetro: En qué punto exacto deben colocarse las concursantes en el escenario, a qué cámara de televisión han de mirar, por dónde tiene que caminar cada una tan pronto como la voz en off nombre el país que representa.

"Ensayar y comer, ensayar y comer", contesta uno de los miembros de la nutrida organización de Miss Universo al ser preguntado por la actividad de las chicas durante estos días.

Y así, la breve aparición pública de las concursantes terminó cuando el director de escena se dio por satisfecho y, tras soltar un "¡Buen trabajo!", declaró que había llegado la hora del almuerzo.

La final de Miss Universo el 14 de julio coronará una estancia de casi un mes en Vietnam durante el cual las concursantes participaron en todo tipo de visitas de promoción y de tipo benéfico a varios puntos del país desde la capital, Hanoi (norte), a Ciudad Ho Chi Minh (sur), pasando por la turística bahía de Halong.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

13:09

Obama, padre y presidente »

“Si pudiese ser algo, sería un buen padre”. Este es uno de los titulares de una de las primeras entrevistas en clave familiar que dio Obama al llegar a la Casa Blanca. La paternidad es algo que está en el fondo de su discurso, casi al mismo nivel que en el propio imaginario del país que preside. Una nación que tiene en la familia uno de sus sustentos: un país creado por Padres Fundadores que son venerados, recordados e idealizados. De hecho, no es extraño que uno de los expertos en comunicación política más en boga, George Lakoff, use una metáfora de padres e hijos para explicar la diferencia entre demócratas y republicanos. Los primeros, blandos o comprensivos. Los segundos, estrictos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:04

Guardiola nos cuenta su secreto »

La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:01

La incontinencia de Basagoiti »

La forma de comunicar de Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, es cuanto menos desconcertante. Es el político de esta formación que más influencia ha tenido en el gobierno vasco desde la restauración de la autonomia y, pese a ello, su credibilidad está en seria duda por su peculiar forma de crear titulares polémicos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:06

Un gobierno helado: defender lo indefendible »

Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Las 46 fases en Twitter

SHANE NICKERSON*
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]