Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tecnologias, iphone

La "iPhonemanía" llega al mundo con el lanzamiento del iPhone 3G

EFE
Actualizado 11-07-2008 20:48 CET

San Francisco (EEUU).-  Pocos acontecimientos tienen tanto poder de convocatoria: el iPhone 3G es sólo un teléfono móvil pero su lanzamiento mundial hoy ha llevado a millones de fanáticos a soportar largas colas al sol o con viento gélido, dependiendo del hemisferio.

La segunda generación del popular celular de Apple, más liviano, barato y con una conexión a Internet más rápida que su predecesor, se puso hoy a la venta en 21 países, entre ellos España y México, en medio de una gran expectación.

Hasta hoy, el iPhone era casi un codiciado objeto de lujo al alcance de pocos usuarios -la primera generación se distribuyó sólo en seis países- dispuestos a pagar hasta 600 dólares por un teléfono celular y firmar un contrato de dos años con el operador de elección de Apple.

Pero ahora el que no tiene un iPhone es porque no quiere ya que el teléfono más deseado del mundo le puede salir regalado gracias a las subvenciones de las operadoras, siempre que no viva en Bélgica donde la legislación no lo permite.

En España, donde el operador exclusivo es Movistar, costará un máximo de 359 euros y será gratis si el cliente firma un contrato mínimo de 85 euros mensuales.

En EEUU, la primera generación del iPhone salió hace un año al mercado a un precio de hasta 600 dólares, pero el modelo 3G costará sólo 199 dólares en la versión de 8 gigas de memoria o 299 dólares en la versión con 16 gigas.

En la puerta de la tienda de Apple en Manhattan, un impresionante cubo de cristal que atrae cada año a millones de compradores y turistas, los forofos del iPhone acampaban desde la semana pasada para ser los primeros en hacerse con uno de los teléfonos.

Pero tras las muchas horas de cola los compradores de EEUU tuvieron que seguir esperando al llegar a la caja, pues un problema técnico evitó que los teléfonos pudieran ser activados en la misma tienda, como estaba previsto.

Un portavoz de AT&T, que opera en exclusiva el iPhone en EEUU, dijo que se trataba de un problema con el software de iTunes, la tienda online de Apple, pero aseguró que los usuarios podrían activar el teléfono en sus casas tras conectarlo al ordenador.

En España, el iPhone se oferta en 1.500 establecimientos ante los que se formaron inmensas colas desde la tarde de ayer, jueves.

En la nueva tienda de Telefónica en Madrid, situada en plena Gran Vía, la cola llegó a ser tan larga que no se podía abarcar con la vista, pero el fuerte calor desanimó a muchos a lo largo del día.

Unos pasaron calor y otros frío: en Nueva Zelanda y Australia, primeros países en los que se vendió hoy el teléfono, los compradores soportaron la espera gracias a mantas y bebidas calientes, ya que allí es ahora pleno invierno.

El iPhone 3G también se puso a la venta en Hong Kong, donde llegó escoltado, y en Japón.

En Tokio, más de mil personas se agolpaban a las puertas de la tienda de Softbank, el operador que tiene el contrato en exclusiva en ese país, y el teléfono se agotó en pocas horas.

Y eso pese a que los usuarios nipones están acostumbrados a teléfonos móviles más avanzados que el iPhone: los últimos celulares en Japón pueden recibir señal de televisión y permiten hacer pagos en tiendas equipadas con lectores electrónicos especiales.

Apple espera sacar partido de la euforia y prevé vender 10 millones de unidades del iPhone antes de finales de año, pero algunos expertos opinan que las ventas de la última generación del celular podrían superar, incluso, los 12 millones.

Otros analistas apuntan que en el éxito está, precisamente, la trampa para Apple: hasta ahora, el iPhone era un producto exclusivo y poco accesible pero, ¿seguirá siendo igualmente atractivo cuando todo el mundo tenga uno en el bolsillo?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]