Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Locura por el iPhone en Madrid

Por DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
Actualizado 11-07-2008 11:39 CET

MADRID.-  A las diez de la mañana cientos de personas formaban una cola que bajaba por la Gran Vía desde su número 28. En realidad, había dos filas: la de aquellos que esperaban para hacerse con un iPhone en la tienda 'flagship' de Telefónica y la de periodistas que los acosábamos preguntándoles ¿Y cómo te llamas? ¿Y desde cuándo llevas aquí? ¿Y por qué estás aquí?

Angel Díaz (EFE)

La fila para comprar el nuevo iPhone cruzaba cuatro calles antes de las 10 de la mañana.

La respuesta estaba en nosotros mismos. El resto de las 1.499 tiendas en las que se vende el aparato desde hoy no interesan a nadie: será Carlos Ramírez, el joven colombiano de 19 años el que salga hoy en los medios de medio mundo como el primero en conseguir el nuevo teléfono de Apple en España.

Él llevaba en la cola desde las cinco de la tarde de ayer. Después llegó su novia, Mónica, y tras ellos Alejandro, el tercero en cuestión. Mónica me cuenta (igual que a otra docena de periodistas) que pasaron la noche hablando o entretenidos con los portátiles que algunos llevaban. Tras ella, una cola bastante variopinta, pero formada en su mayoría por jóvenes en bermudas. Cuando se les preguntaba desde qué hora esperan, todos exageraban un poco. Fran, el chico que reparte el gratuito ADN en la salida del metro que se encuentra justo enfrente, me chiva que a las ocho de las mañana, cuando él empezó a trabajar, sólo veinte personas estaban allí. Nada de ojeras, ni de sacos de dormir.

Un gran reloj LED en la fachada de la flagship store marca la cuenta atrás. Unos minutos antes de la apertura de puertas, la prensa pasa dentro de la tienda. Los fotógrafos y los cámaras se preparan, los plumillas revoloteamos, las azafatas se muerden las uñas y nos avisan: «yo que tú me apartaría de ahí porque van a entrar como una manada de bisontes». En realidad, nadie sabe muy bien por dónde irá la cola, pero unos segundos antes todo se organiza por arte de magia.

Una docena de dependientes jóvenes y guapos, con su camiseta iPhone y sus Nike Dump, sonríen, posan y muestran algunos teléfonos. ¿Preparados para la avalancha? «Bueno –explica una chica- los trescientos que hay afuera se lo saben todo, el trabajo vendrá después». Uno de ellos me cuenta que llevan tres semanas de curso de formación aprendiendo cómo funciona el móvil de Apple. Las chicas de caja no fueron tan afortunadas: se quedaron ayer hasta las doce de la noche aprendiendo el complejo sistema de tarifas con el que se comercializará en España y que Telefónica desveló a las dos de la tarde.

Se abren las puertas. Alguien de la organización acompaña a Carlos directamente a la fila de cajas. No consigo verle la cara hasta diez minutos después, cuando ya se lo ha comprado, se ha hecho todas las fotos del mundo y no interesa a nadie. Mientras compra es literalmente sepultado por una cincuentena de periodistas que lo rodean y que pisotean el flamante nuevo mobiliario blanco de la tienda y que ya no volverá a ser el mismo. Nunca el acto de comprar fue menos íntimo. Los portavoces de Telefónica reconocen que están asombrados por el éxito de la convocatoria.

Junto a mí, una mujer se echa a llorar y se abraza a otra. Es una de las responsables de la organización. La felicito por conseguir tenerlo todo a punto. Me dice que bueno, que más o menos. Como en todo buen estreno, el sistema se cayó minutos antes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Me lo he comprado. Es como el zapatófono de Mortadelo y Filemón, no cabe en los bolsillos del pantalón +

por Anónimo el 11/07/2008 a las 13:15
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]