Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
atletismo, golden gala

Isinbayeva conquista Roma con su rércord del mundo de salto con pértiga

Archivado en:
deportes, atletismo, golden gala
EFE
Actualizado 12-07-2008 01:37 CET

Roma.-  Roma, 11 de julio (EFE).- La atleta rusa Elena Isinbayeva batió el récord del mundo de salto con pértiga al superar los 5,03 metros en la tercera prueba de la Liga de oro de la IAAF en Roma en su tercer intento sobre este listón.

(EFE)

La saltadora de pértiga rusa Yelena Gadzhievna Isinbayeva (i) y la saltadora de altura croata Blanka Vlasic (d) durante una conferencia de prensa en el hotel Sheraton de Roma en la presentación de la Gala Golden.

Tras lograr la hazaña con un salto limpio que superó la plusmarca que ella misma había fijado en Helsinki en 2006, Isinbayeva se levantó de un bote de la colchoneta y corrió exultante a por una bandera de Rusia, con la que se paseó emocionada y luciendo su amplia sonrisa por el Estadio Olímpico de Roma.

El público de la capital italiana, que desde hacía bastantes minutos aguantaba en la grada sólo para contemplar los intentos de Isinbayeva, primero sobre 4,95 y a continuación sobre 5,03, estalló de alegría cuando la rusa logró su marca.

Isinbayeva hizo además las delicias de los aficionados romanos al pronunciar en italiano sus primeras palabras tras el récord: "Estoy contentísima, gracias a todos".

Además, en la rueda de prensa aseguró que su intención era batir el récord "justamente aquí en Roma" y contó que sus buenas sensaciones sobre la pista la llevaron a intentar los 5,03 tras superar los 4,95, sin pasar por registros intermedios.

"Desde hace algo de tiempo pongo más intensidad en mis entrenamientos y en las competiciones, de hecho me siento más fuerte tanto mental como anímicamente. Y ahora me quedan tres citas antes de (los Juegos Olímpicos de) Pekín", añadió.

Isinbayeva, de 26 años, superó de esta forma el anterior récord del mundo que ella misma poseía, 5,01 metros, y da un paso más en su intento de convertirse en el equivalente femenino del ucraniano Sergei Bubka, que encadenó varias plusmarcas de la disciplina, hasta dejarla en niveles que antes eran imprevisibles y a los que nadie se ha acercado después.

La saltadora rusa fue la protagonista absoluta de la "Golden Gala" de Roma, la tercera prueba de las seis que componen la Liga de Oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), tras las disputadas en Berlín y Oslo.

En una de las pruebas más esperadas, los 100 metros lisos, se impuso el atleta portugués Francis Obikwelu con un tiempo discreto (10,04 segundos) y en una carrera deslucida por las dos salidas nulas que desconcentraron a los corredores, y por la lesión de Asafa Powell en la ronda previa.

El resto de pruebas tampoco deparó grandes duelos ni marcas destacadas, salvo los 1.500 metros en la que las nueve primeros clasificados lograron su mejor marca personal o del año, incluidos los españoles Juan Carlos Higuero y Arturo Casado, sexto y séptimo respectivamente.

En otra de las disciplinas esperadas, los 400 metros tanto femeninos como masculinos, dominaron los norteamericanos Alysson Felix y Jereny Wariner.

En la prueba masculina participó asimismo el atleta surafricano Oscar Pistorius, que se llevó la segunda mayor ovación de la noche por su esfuerzo al competir con dos prótesis en las piernas y lograr su marca de la temporada (46,62 segundos), si bien queda aún lejos de los 45,55 que necesita para participar en los Juegos (45,55).

"De todas formas estoy satisfecho, no he tenido tiempo de prepararme bien y no he podido hacer más, me ha faltado el mes y medio de entrenamientos que perdí en los tribunales", afirmó el atleta en referencia a la prohibición de competir que le impuso la IAAF.

En la lucha por el millón de dólares para los atletas que ganen en su disciplina en las seis pruebas sólo quedan ya la saltadora croata Blanka Vlasic y la corredora de 800 metros keniana Pamela Jelmino, ya que no lograron imponerse en sus pruebas los otros tres atletas que permanecían en la puja, entre ellos la vallista española Josephine Onya.

Uno de los atletas que brilló en el Olímpico de Roma fue el cubano Daryon Robles, que se adjudicó con autoridad los 110 metros vallas (13,08 segundos), si bien el velocista no quedó del todo satisfecha con su salida, que juzgó "no demasiado explosiva".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]